jueves. 18.08.2022
EL PRIMERO PROCEDE DEL HUESCA DONDE YA HAN CONFIRMADO SU SALIDA Y LOS OTROS DOS SON FICHAJES QUE YA ESTABAN CANTADOS

Ferreiro, Óscar Arribas y Escandell, también albinegros

Sin prisas pero sin pausas pero el Cartagena va conformando su plantilla de cara a la temporada que arrancará en breve. La última adquisición es Ferreiro, extremo reconvertido a centrocampista/media punta que procede ¿cómo no? De la SD Huesca, donde ha permanecido las siete últimas temporadas, queda libre y ya lo tiene todo acordado con los albinegros. Los otros dos, Óscar Arribas (Alcorcón) y el meta Aarón Escandell (Granada) eran un secreto a voces que a partir del 1 de julio serían cartageneristas.
FICHJESPORTADA
Ferreiro, Óscar Arribas y Escandell

David Ferreiro en el Huesca ha sido catalogado como jugador de leyenda, lo que indica la importancia que ha tenido este futbolista en el club de El Alcoraz.  se amplía hasta junio del 2023. El extremo gallego llegó procedente del CD Lugo, sin hacer ruido en el 2016, y desde entonces ha convencido a cada uno de los entrenadores que tenía cabida en el once titular a lo largo de esas siete temporadas como futbolista del Huesca. 

El jugador de 34 años, ha llegado a sumar 179 partidos con el equipo altoaragonés donde ha marcado las diferencias en la banda de El Alcoraz.

Ferreiro encontró su sitio en Huesca y tras dar vueltas por media España en busca de continuidad (Lugo, Racing, Granada, Hércules o Cádiz), fue en el equipo oscense donde llegó a ofrecer su mejor versión.

COINCIDIÓ CON BELMONTE EN EL CIUDAD DE LORQUÍ

Llama la atención que David Ferreiro coincidió con Belmonte cuando este era director deportivo del Ciudad de Lorquí, entonces en Segunda B jugando en el campo de fútbol de Alcantarilla. Lo fichó del Ourense para el Lorquí y fue desde ahí de donde arrancaría su vuelo por el Zamora (2009/11), Cádiz (11/12), Racing de Santander (12/13), Hércules (13/14), Lugo (14/16) hasta llegar al Huesca en donde ha estado desde 2016.

5DDJJTQ2HZOSLEWBMYPZIT4GXQ
David Ferreiro con la camiseta del Huesca

David Ferreiro se enfrentó al Cartagena en aquel partido de Alcantarilla donde perdió su equipo por 0-2 y vio una tarjeta amarilla. Julián Rubio era el entrenador y Evadasto Lifante el presidente. Aquella tarde los jugadores del Cartagena tuvieron que ducharse con agua fría por orden directa del entonces director deportivo Paco Belmonte. Curioso

A día de hoy las jugadas de Ferreiro por la banda del estadio oscense serán relatadas durante generaciones en la capital altoaragonesa, cuentan en la prensa oscense, lo que llama la atención que su periplo haya finalizado El Alcoraz, donde ha sabido desplegar su magia, convirtiéndose en uno de los futbolistas con más partidos de la historia del club.

ÓSCAR ARRIBA (ALCORCÓN), TAMBIÉN

La incorporación de Óscar Arribas Pasero (Parla, 1998) ya es oficial también para su incorporación al club albinegro procedente del Alcorcón. Arribas, como se le conoce en el mundo del fútbol, firma por el conjunto cartagenero por una temporada.

Con solo 23 años de edad, Arribas ya ha disputado 110 partidos en LaLiga SmartBank con el Alcorcón a lo largo de sus tres temporadas con el primer equipo alfarero. Se trata de un jugador que destaca por su potencia, su buen físico, su capacidad de trabajo y por su polivalencia. Su posición natural es la de extremo, pudiendo jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda, aunque también puede adaptarse a la posición de punta.

662x372a_01114156arribas2

El nuevo jugador albinegro tiene un gran golpeo de balón con su pierna derecha y ha anotado diez goles en sus tres temporadas en Segunda. Además, pese a su juventud es un jugador con gran personalidad, con un buen físico y una mucha capacidad de sacrificio en beneficio del equipo.

Arribas se formó en la cantera de la AD Alcorcón y debutó en Segunda División en marzo de 2017, en un partido ante el Sevilla Atlético que acabó con empate a cero. Su primer gol con el primer equipo lo anotó en octubre de 2019, en la victoria del Alcorcón por 3-1 ante el Sporting de Gijón. En total, Arribas ha anotado diez goles en las tres temporadas que ha jugado en las filas del Alcorcón en LaLiga SmartBank. Su gran progresión en el conjunto alfarero no pasó inadvertida para equipos de Primera División que llegaron a interesarse por el jugador que hoy firma con la entidad albinegra hasta junio de 2023.

Y EL META ESCANDELL, EL SIGUIENTE

Football Spain - La Liga Santander 2019-2020 /  ( Granada Club de Futbol ) -  Aaron Escandell Banacloche
Aaron Escandell Banacloche a falta de negociar su baja en el Granada por la que el club nazarí quiere dinero

El anunciado fichaje del meta del Granada Aaron Escandell ya es oficial aún en tanto el club blanquinegro lo anunciaba este sábado día 2. El acuerdo con el FCC está cerrado, aseguran fuentes cercanas al club blanquinegro, y el Cartagena lo ha confirmado ya que el guardameta aún tenía un año de contrato y en el Granada están esperando alguna compensación desde Cartagena que el club albinegro, de momento, no contempla o se lo tiene muy callado.

FWpnqyGXwAE-sAt
Anuncio oficial de su fichaje como blanquinegro

Ferreiro, Óscar Arribas y Escandell, también albinegros
Comentarios