Fichajes claves del FC Cartagena para la temporada 2021-2022

El FC Cartagena ha sido uno de los grandes protagonistas de esta temporada de fichajes de verano de la Segunda División de España. Una liga que promete un alto nivel competitivo en sus 42 jornadas donde el conjunto Efesé tendrá como primer rival al Almería y finalizará la temporada ante Tenerife. En este artículo, repasamos tres fichajes claves que han hecho los albinegros hasta la fecha. 

Fichajes claves del FC Cartagena para la temporada 2021-2022
Fichajes claves del FC Cartagena para la temporada 2021-2022

Pablo Vázquez

El contundente central derecho Pablo Vázquez sabe lo que es ganar en competiciones de alto nivel como la Copa del Rey, en la temporada 2019-2020 fue uno de los grandes líderes del CD Badajoz a la largo de la gran actuación copera del club. 

Vázquez fue uno de los pilares defensivos que llevó a Badajoz hasta octavos de final, dejando atrás a clubes como Las Palmas o el Eibar. Pablo además mostró sus habilidades ofensivas anotando 2 goles en 4 partidos. Este tipo de balance entre un sólida defensa y solvencia a la hora de atacar puede ser la clave para una gran temporada del FC Cartagena. A día de hoy, expertos del sector, incluyendo casas de apuestas deportivas online como William Hill, ofrecen posibilidades de un retorno de inversión muy jugoso por cada participación del club Elfesé en Segunda División y en la Copa del Rey. 

Pablo Vázquez tiene la capacidad, el potencial y la experiencia necesaria para ayudar en la construcción de un eje defensivo muy sólido para el Cartagena de cara a la temporada 2021-2022... y más allá. 

Andy Kawaya

Este hábil y veloz extremo izquierdo conocido como el 'Toro’ llega al club cartagenerista con experiencia en las primeras divisiones de Bélgica y Países Bajos. 

Kawaya también ha participado en la Champions League. Se estrenó en la temporada 2014-2015 donde fue protagonista de una remontada épica de su club para ese entonces, RSC Anderlecht, ante el Arsenal. Kawaya dio la asistencia de gol que abrió las puertas para darle la vuelta al partido y conseguir 3 goles en menos de 30 minutos ante los ‘Gunners’.

A nivel local, Kawaya también hizo historia con el Cultural Leonesa durante su participación en la Copa del Rey. En el 2020, este extremo belga anotó el gol que les dio el pase a los dieciseisavos de final. Como si fuera poco, también fue pieza clave en la victoria épica ante el Atlético de Madrid la cual dejó al equipo colchonero fuera de la Copa del Rey. 

Sergio Tejera

El centrocampista Sergio Tejera es, a día de hoy, el segundo futbolista mejor cotizado del FC Cartagena, solo superado por Adalberto Carrasquilla.

Lo que hace especial a Tejera es su amplia visión de juego, su capacidad innata como organizador y su trayectoria en Primera División. Ha participado en 4 temporadas, de manera consecutiva, en la élite del fútbol español con el Mallorca y el Espanyol. Tejera fue pieza clave en la gran actuación del club mallorquín, en la 2011-2012, donde alcanzaron la octava posición en liga, por encima de clubes de alto nivel competitivo como el Sevilla o Bilbao. 

Sergio Tejera cuenta con la experiencia y la resiliencia para aportar liderazgo en las filas del FC Cartagena. Un club que es grande gracias a la unión de cada uno de sus jugadores, donde no hay espacio para individualismo, pero si para compañerismo. 

Andy Kawaya, Pablo Vázquez y Sergio Tejera son incorporaciones de calidad que brindan profundidad a una plantilla que busca hacer historia y superar los 10 000 abonados. Y es que el apoyo de esa fanaticada que nunca ha dejado de creer es vital, tanto para dar el gran paso a Primera División como para triunfar en la Copa del Rey.