miércoles. 01.02.2023
MERCADO DE INVIERNO (1)

Fichajes de invierno en el Cartagena: grandes éxitos y tremendas decepciones

Para no remontarnos demasiado en el tiempo hablaremos de los últimos años vividos en Cartagena, tanto en Segunda B como en los tres años que estuvo en la Liga Adelante y los que han seguido al descenso desde entonces. Mucha tela que cortar también con los directores deportivos de turno, los Daniel Golpe de entonces,...

Para no remontarnos demasiado en el tiempo hablaremos de los últimos años vividos en Cartagena, tanto en Segunda B como en los tres años que estuvo en la Liga Adelante y los que han seguido al descenso desde entonces. Mucha tela que cortar también con los directores deportivos de turno, los Daniel Golpe de entonces, Miguel Montes Torrecilla, David Buitrago, el denostado Ángel Quirantes o el sobrio y discreto  Pedro Reverte. Todos vivieron grandes éxitos aunque algunos salpicados con tremendos fracasos.

Cuando Paco Gómez llegó a Cartagena su entonces ‘aconsejador’ Pepe Murcia le hizo en aquel verano de 2003, una plantilla cara para salir del paso en Segunda B con gente como Yepes, el fallecido Maldonado, Quinín –hoy en La Unión- Arambarri, Larrosa, Peláez, Uvi, Muñoz,  Loreto, Sívori, Juanmi y Zanello por citar a los más representativos.

Pero aquello no funcionaba al término de la primera vuelta así que Paco Gómez le encargó a Daniel Golpe –hoy principal consejero en el Grupo Sofinsvent- una serie de fichaje de invierno. Golpe acababa de ser contratado como director deportivo. Se marchó a Sudamérica para regresar con el ‘Loco’ Pablo Isla, de infausto recuerdo, con Levato y con Gottardi, tres argentinos bien distintos. Ninguno funcionó y el Cartagena sólo pudo salvar la categoría en las últimas jornadas, con Pep Balaguer como entrenador en el banquillo.

Al año siguiente, en la 2004/05, no fueron mucho mejor las cosas porque hubo que recurrir por vez primera a un entonces desconocidísimo Juan Ignacio Martínez (JIM, apelativo que salió desde SPORTCARTAGENA) para que pusiera un poco de orden y recondujera la situación que se ecapaba de las manos. Los murcianistas Isach y Gómez llegaron cedidos del Murcia y fueron las principales opciones de aquella temporada nefasta, sólo arreglada un poco al final.

Eran los tiempos de Yepes, Rambier, Puig, Alberto Merino, Alain, Manu, Uvi, Sivori, Nacho Garrido, Ocaña, Óscar Silva, Congest y compañía. Algunos de ellos fueron firmado a bombo y platillo, con lo que el fracaso acabaría siendo espectacular. Sólo la sabia mano izquierda de un incipiente Juan Ignacio acabaría evitando un monumental castañazo.

(Mañana continuaremos con esta historia de fichajes y desfichajes del FC Cartagena en la última década)


Fichajes de invierno en el Cartagena: grandes éxitos y tremendas decepciones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios