EN EL FC CARTAGENA, SEGÚN PACO BELMONTE

Ficharán un relevo por la grave lesión de Markel pero "no será necesariamente un defensa lateral"

Después de la grave y lamentable lesión del jugador vasco Markel Etxeberria, que cayó en el entrenamiento del pasado lunes para ser baja durante lo que resta de campaña (rodilla izquierda afectada), el FC Cartagena mueve ficha y ya está en marcha la localización de su relevo. Las redes están lanzadas y no se tardará mucho en cubrir la ausencia del futbolista
Paco Belmonte.
Paco Belmonte.  

Paco Belmonte, no obstante, que esta mañana ha confirmado a la prensa que sí, que habrá un nuevo fichaje por parte del FC Cartagena,  pero al mismo tiempo ha matizado o al menos dejó caer que "no necesariamente el contratado que vaya a venir será un defensa lateral".

Ante todo, deducimos nosotros, quien haya de entrar en la plantilla del hoy líder del grupo IV de Segunda B será un futbolista polivalente. ¿Saltará la sorpresa? Si fuese así no sería descabellado pensar que la potenciación del ataque no le iría mal a Munúa. O tal vez no. Manu Viana y Santi Jara tienen que estar casi a punto de entrar de nuevo en el engranaje.

Caben muchas posibilidades. Hasta que se dé validez a los jóvenes que siguen aguardando oportunidades. Nos referimos a gente de la primera plantilla,  como Álex Martín, cedido por el CD Leganés,  porque una vez que Mauro Lucero se marchó al ser ya sub 23 cedido al Real Jaén,  de Tercera pero con aspiraciones de altura, de momento seguirá en el equipo aceitero, que es segundo en el grupo 9,  continuación del Linares, con 2 puntos más.

CARRASQUILLA EN LA ÓRBITA

Belmonte al someterse a una improvisada  rueda de prensa, al hilo de un acto de FC Cartagena I Business, de manera distendida sacó pecho destacando que ahora todo el mundo aplaude al jugador Carrasquilla, del que dijo que cuando el panameño estaba entre palmeras en su tierra, nadie lo conocía. 

De 'Coco' remarcó que, gracias a una cláusula en su contrato de cesión,  es el club cartagenero el que tiene derechos sobre él aunque hay ya bastantes clubes que lo están siguiendo.

 EL PÁRKING DE LA SOLIDARIDAD

Otro tema abordado por el dueño del FC Cartagena  fue el del llamado Párking solidario en la explanada del estadio Cartagonova.  “Bueno, el tema del papeleo sigue ahí y lo más complicado era ver con el Ayuntamiento el asunto de los terrenos en cuanto a  si va a haber algún problema en el asunto  de papeleos o patrimonio".

Según Belmonte la alcaldesa Ana Belán Castejón Castejón les dijo que no habría inconvenientes, que iba para adelante y que le agradó mucho la idea, que no había ningún parámetro en contra del proyecto que planteaban.