CRÓNICA| LOS DE PEPE AGUILAR SE RESARCIERON TRAS SU ÚLTIMO PINCHAZO EN 'EL PALMAR'

El filial cartagenerista castiga a una pobre y errática Minera (4-0)

El filial albinegro volvió a la senda del triunfo gracias a una nueva victoria. contundente además. frente a una Deportiva Minera que poco pudo hacer en la vuelta a Pinatar Arena
FF2ixjJXoAMmNGx
El filial cartagenerista castiga a una pobre Minera (4-0) // FOTO: FCCANTERA

FICHA TÉCNICA:

CARTAGENA B: Sergio Díaz, Juampe (Andrés, 74), Antonio, Farru, Miguel, Xavi Pons, Juanki (Nono, 60), Samu Mayo (Fede, 60), Edu, Josema (Revilla, 74) y Fernández (Xavi Priego, 60).

DEPORTIVA MINERA: Marcos, Rubio, Manolo, Chiqui, Gabi, Copo (Omar, 74), Dani (Pani, 74), Huang, Dylan (El Hassani, 74), Hornero (Alberto, 63) y Moghli (Joaquín, 63).

GOLES: 1-0. Min. 34: Juanki. 2-0. Min. 39: Fernández. 3-0. Min. 73: Edu. 4-0. Min. 78: Fede, de penalti.

ÁRBITRO: Bermejo Manzanares, amonestó a los locales Samu Mayo y Farru, y a los visitantes Dylan y Pani.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 disputada sobre el césped de Pinatar Arena ante unos 280 aficionados.

LA CRÓNICA

La vuelta a Pinatar Arena no pudo saldarse de mejor forma que con una contundente victoria en el derbi cartagenero frente a la Deportiva Minera, con además el estreno goleador de hasta tres jugadores.

Los canteranos albinegros Juanki, Fernández y Fede se estrenaron como goleadores ante la Deportiva Minera

El 11 inicial volvía a sufrir modificaciones, con la incorporación de los jugadores en dinámica de primer equipo. Sergio volvía a la meta, Farru a la defensa y Xavi Pons al eje del centro del campo. Además también había rotaciones en otros puestos, con la entrada de Miguel García en el lateral zurdo, o Juanki y Fernández en el ataque. El partido fue dominado los 90 minutos por los albinegros, pero el primer gol tardó en llegar gracias a la buena actuación del ex portero del FC Cartagena Marcos.

Una buena jugada personal de Juanki desde la banda derecha, que fue quebrando rivales buscando el lanzamiento con su pierna buena, acabó con un disparo desde la frontal que tocó Marcos pero que acabó en las redes (1-0, min 35'). Poco después una gran jugada en banda de Miguel García y Samu suponía un centro al punto de penalti y Fernández también se estrenaba como goleador (2-0, min 40'). 

FF2i6LRXsAA5N_1El filial cartagenerista castiga a una pobre Minera // FOTO: FCCANTERA

La segunda parte comenzó igual, y Josema pudo ampliar la ventaja pero su remate fue sacado bajo los palos por la defensa visitante. Tras esa oportunidad llegaron los mejores minutos de la Minera, que pudieron recortar distancias con un buen remate en el 70', pero Sergio Díaz en su única intervención del encuentro mandó el balón por encima de su portería. La entrada de Fede, Xavi Priego y Nono volvieron a impulsar a los albinegros, y así llegó el gol de Edu Martínez, tras driblar a Marcos y rematar a puerta vacía (3-0, min 75'). Por último el delantero hispano argentino Fede, forzó un penalti que él mismo se encargó de anotar (4-0, min 80') para cerrar el marcador. Ya en los últimos minutos Andrés pudo ampliar el resultado tras una gran jugada colectiva, pero su disparo salió rozando el poste.

Con estos tres puntos, los albinegros continúan al frente de la clasificación, a la espera de lo que haga el Yeclano frente el Bullense el próximo miércoles. La próxima semana toca un nuevo derbi local, frente al Cartagena FC.