miércoles. 24.04.2024
EN EL CARTAGENA SE BUSCAN GESTAS PARA REFLEJARSE EN ELLAS Y CREER EN LA REMONTADA DE AVILÉS

Al filo de lo imposible

En el Cartagena nadie duda de las dificultades que van a encontrarse este domingo en el ‘Román Suárez Puertas’, el estadio avilesino en dónde esta temporada solamente ganaron el Racing de Santander (0-2) y el Real Oviedo (1-2). Pero nadie les marcó tres ante su gente.  Aún así Tevenet y los...
En el Cartagena nadie duda de las dificultades que van a encontrarse este domingo en el ‘Román Suárez Puertas’, el estadio avilesino en dónde esta temporada solamente ganaron el Racing de Santander (0-2) y el Real Oviedo (1-2). Pero nadie les marcó tres ante su gente. 

Aún así Tevenet y los suyos, lejos de arrojar la toalla, van a creer hasta el final. Se recuerdan otras ‘finales’ de esta temporada al ‘todo o nada’ como ya ocurrió en Huesca y especialmente en Tudela dónde se ganaba por 1-4 en una ‘finalísima’ que tuvo como premio el emparejamiento con el FC Barcelona en la Copa.

Además, el Cartagena se ha convertido a la fuerza en un consumado especialista en remontadas, especialmente en muchos de los partidos de Liga dónde encajar goles en el minuto inicial se convirtió en una práctica demasiado habitual.

Por si fuera poco Pedro Reverte, director deportivo del equipo cartagenerista desde diciembre de 2011, en su etapa en el Lorca de Unai Émery que acabó logrando el ascenso vivió una situación parecida cuando fue capaz de darle la vuelta al marcador en Irún (1-3) tras haber caído en el Artés Carrasco por 1-2 y casi nadie daba un euro por ellos. 

Aquel fue uno de los partidos más épicos que se recuerdan ya que los lorquinos tenían hasta lesionados que supieron aguantar estoícamente. Lo que Unai Émery hizo con aquella eliminatoria es para enmarcarlo. Pedro Reverte lo sabe muy bien porque lo vivió en primera persona.

También existe otro caso, en la eliminatoria Sevilla At.-Pontevedra cuando en el año 2006 el filial sevillista fue capaz de igualar el 0-2 de los gallegos en la. Los archivos en la central de datos de Futbolme son claros: los sevillistas acabaron pasando en los penaltis.

También es verdad que nunca nadie ha logrado antes una gesta de tamañas dimensiones, sólo el Hércules fue capaz de ganar en Alcalá 1-3 aunque empataron en el Rico Pérez (1-1) en el choque de vuelta de la eliminatoria decisiva por el ascenso, que acabaría siendo para los herculanos.

El Cartagena no ha logrado marcar muchos goles esta temporada lejos de casa pero sí lo hizo con claridad en Tudela (1-4), en Écija cuando aún luchaba por mitad de la tabla (1-3) y el mismo marcador (1-3) en el campo del Córdoba B sin olvidar el 0-3 en Sanlúcar de Barrameda con dos goles de Antoñito.

Con ese convencimiento van a enfocar los blanquinegros la semana, trabajarán casi en solitario lejos de los focos de otras veces aunque muchos van a seguir mirando de reojo hacia la actualidad cartagenerista. Porque, en el fondo, y aunque el Cartagena se encuentre al filo de lo imposible, hay datos (pocos, pero hay) que demuestran que en el fútbol todo es posible y que una eliminatoria a 180 minutos no está terminada por mucho que uno de los equipos lleve en la mitad dos goles de ventaja.

Que nadie olvide que los mejores partidos de este Cartagena de Tevenet los ha ofrecido lejos del Cartagonova. Ahora están al filo de lo imposible. Sí, pero…

Al filo de lo imposible
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios