A LAS PUERTAS DEL CARTAGENA-RECREATIVO DE HUELVA

La previa de una finalísima desdramatizada

Un pasillo como el de la imagen, hace falta el domingo para el Recreativo. /SPORTCARTAGEN

Hay que calentar los motores de la adhesión al FC Cartagena,para intentar llegar al playoff como está mandado, como estaba mandado desde el inicio de la Liga, Allá cada cual con su responsabilidad. Nosotros vamos a alejar los problemas.  Lo vamos a intentar. Aquí una crónica previa de una final sin drama.

CORTESÍA CON EL DECANO

El Decano español despide la Liga en el estadio Cartagonova. Lo hace salvado de todo riesgo deportivo pero sigue con su pelea por la supervivencia en los despachos, en las altas instancias, porque su deuda económica es un pesado lastre. El Recreativo, siempre llamado a altas empresas –hasta ser Subcampeón de Copa del Rey en 2006-, se ha tenido que conformar con la permanencia en Segunda B.

 

UNA TREGUA PARA EL ENTRENADOR

Por favor, dejemos sereno y tranquilo al entrenador actual y hasta 2019 del Cartagena. Alberto Monteagudo ya habrá reflexionado y sabrá como resolver el problema de la clasificación y después entrar en el playoff con el mejor talante posible.

 

UN ÁRBITRO ADECUADO PARA SU PROCEDENCIA

 

Retorna al estadio Cartagonova después de tres años el colegiado Albert Ávalos y lo hace desde Igualada (Barcelona). El partido es una final para el Cartagena pero pudo ser una finalísima para los dos, porque el Recreativo de Huelva de no haber superado al San Fernando el pasado domingo se jugaría el seguir en la categoría.

 

VA DE PELICULONES AÑOS ATRÁS

Suponiendo que el Cartagonova sea una sala de proyecciones cinematográficas, ¿qué grandes películas del siglo pasado se podrían ver a tono con la situación actual del fútbol en Cartagena? Nosotros hemos elegido cándidamente “Los Intocables” y también “Murieron con botas puestas”. La elección tiene varias lecturas, pero mejor será no ser excesivamente malpensados.

ABSTENERSE 'QUEMASANGRES'

Todos con el Cartagena,.sí, incluidos los llamados 'quemasangres', aficionados de buen querer y con buenas intenciones, pero que, por su amor especial al club, a veves poco favor le hacen. Con éstos también hay que contar.

 

MENOS PRIMAS Y MÁS JAMONES

Fuera suspicacias. Con la crisis galopante ya no hay maletines en el fútbol. Eso nos dicen algunos que se han caído de un guindo. Pero este Cartagena-Recreativo de Huelva se presta a que desde Mérida algún desprendido seguidor emeritense envíe una remesa de los extraordinarios jamones extremeños con destino a los onubenses para que celebren su permanencia.

TODOS CON EL FC CARTAGENA, Y NOSOTROS TAMBIÉN

El típico jugador número 12 no puede fallar el domingo. Con respeto a todos los protagonistas, La Efesemanía va a estar en el municipal Cartagonova actuando y nosotros, Sportcartagena, digan lo que digan algunos, también. Con la pretendida independencia para valorar lo bueno y lo menos bueno.