viernes. 27.01.2023
EL SEGUNDO REFUERZO ALBINEGRO ES UN MEDIAPUNTA Y BANDA

Cayarga (Racing) ya es del Cartagena, tras nueve días en el congelador

Alberto Cayarga Fernández (Avilés, 1996), mediapunta y banda por ambas alas, es nuevo jugador del FC Cartagena. Segundo fichaje de invierno tras la llegada del defensa Diegui Johannesson procedente del Real Oviedo. Según la entidad albinegra en comunicado oficial el avilesino firma por lo que resta de temporada y con opción a otra

.

Cayarga 300
Cayarga 300

La contratación de Cayarga ha estado por lo menos nueve días en el 'congelador' desde que fue aireada por la prensa de Cantabria, lo que trascendió y la posibilidad de que fuese albinegro fue dada a conocer por este medio digital

Según refiere el FC Cartagena al referirse oficialmente a Berto Cayarga, destaca por su "capacidad de asistir con su último pase, por su gran golpeo de balón y su facilidad para ver puerta".Es un futbolista que arrancó como tal  en su localidad natal, en el Navarro FC, hasta que recaló en la cantera de la Sociedad Deportiva Llano 2000. Después, el Sporting de Gijón se fijó en él para jugar en el División de Honor una temporada y cederlo después al Langreo de Tercera División. De allí, volvió al Sporting para jugar en el filial asturiano. En el Sporting de Gijón B ascendió a Segunda B en la 2016/17 y en la temporada siguiente fue uno de los jugadores más destacados del conjunto asturiano, que terminó subcampeón del Grupo II, jugando 35 partidos y anotando 7 goles. Sabe lo que es jugar los play-off de ascenso, lo hizo esa campaña llegando a marcar dos tantos con el filial rojiblanco.

Berto Cayarga jugó 35 partidos en la pasada campaña, la del ascenso del Racing,  en la actual no ha tenido mucho protagonismo 

En el pasado ejercicio Cayarga firmó por el Racing de Santander, con el que alcanzó el ascenso de categoría a Segunda División A y fue considerado uno de los jugadores más importantes del conjunto del Sardinero.  Disputó 35 partidos aunque su balance goleador no fue alto: anotó 4 tantos, pero destacó   como asistente.

Cayarga

Berto Cayarga en su etapa racinguista. / CONTRAMARCA

En la presente temporada no ha disfrutado de continuidad en las alineaciones y ello ha sido motivo para que haya resuelto firmar en el FC Cartagena para alcanzar la meta del ascenso al fútbol profesional.  

Peleó con el Sporting  Gijón B por el ascenso a Segunda frente al Elche CF

El nuevo cartagenerista, que mide 1,70 y pesa 63 kilos, cabe recordar ha jugado otra fase de ascenso , a Segunda, además de la del Racing. y fue con el Sporting B, actuando en los cuatro duelos de promoción jugados por el filial rojiblanco –ante la UE Cornellá y el Elche CF- en los que marcó dos goles. Ascendieron los ilicitanos en ese playoff gracias a la capacidad goleadora del veterano Nino.

Cayarga (Racing) ya es del Cartagena, tras nueve días en el congelador
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios