LLEGÓ COMO UN BUEN REFUERZO PERO SU TEMPORADA NO HA SIDO BRILLANTE

Fito Miranda, el sexto jugador que rescinde su contrato y acaba su aventura en el Cartagena

El catalán Fito Miranda y el Cartagena no van a mantener su destino unido, tras acordar que rescinden el año de contrato que le quedaba al futbolista. Fito llegó al Cartagena un poco como fichaje inesperado procedente del Cornellá, tras cuajar una brillante campaña, algo que no ha podido repetir en el equipo blanquinegro entre otras cosas porque nunca tuvo el rol de titular. Es el sexto jugador que, aunque tenía contrato, acaba por rescindirlo

Fito Miranda jugando como titular ante el Almería B/Foto RAUL VELASCO/SCT
Fito Miranda jugando como titular ante el Almería B/Foto RAUL VELASCO/SCT  

Fito Miranda es otro de los que salen del Cartagena por la puerta falsa después de que el club comunicase este domingo haber llegado a un acuerdo con el futbolista para rescindir el año de contrato que aún le quedaba como blanquinegro.

Con Fito ya son seis los futbolistas que se han marchado del Cartagena a pesar de tener contrato en vigor, Jesús Álvaro, Orfila, Cristo, Igor Paim y Ábalo además del portugués Joao Costa,  del canario Vitolo y del sevillano Moisés, todo ello sin contar con que todavía es una incógnita el futuro de los goleadores Elady Zorrilla, Aketxe y Rubén Cruz además de los cedidos Moyita, Julio Gracia y el luso Luis Mata, éste último con muchas ‘novias’ tras el buen playoff final que ofreció.

En el caso concreto de Fito llegó al Cartagena con unas expectativas que no se han cumplido ni de cerca. Vino precedido con el gol a pesar de su posición de extremo/interior, pero Munúa nunca terminó de confiar en él como lo demuestra que solamente fue titular en 13 de los 32 partidos que disputó en total.

Destaca el hecho de que fue titular durante las seis primeras jornadas marcando incluso los dos goles de su equipo ante el Recreativo Granada en la primera jornada de Liga (2-3). Una lesión le apartó en la primera vuelta y ya luego llegaría a recuperar la confianza del técnico como lo demuestra que de sus 18 partidos en la segunda vuelta solo fue titular en cinco ocasiones.

382

Fito ante el Almería B, cuando aún era del equipo titular. Luego su 'estrella' se fue apagando