miércoles. 17.04.2024
CUANDO ACABE SU RELACIÓN CON EL CÁDIZ Y SI SE LO PIDEN FORMALMENTE

Florentino Manzano, dispuesto a echar “una mano al Cartagena”, pero sin vincularse

Junto con los fallecidos Carlos Conesa y Luis Ruipérez el hoy presidente del Cádiz, el cartagenero Florentino Manzano, fue el fundador del actual FC Cartagena aunque con el nombre de Cartagonova FC que Paco Gómez, el anterior dueño, rebautizó con el actual apenas  hacerse cargo de la entidad cartagenerista en...
Junto con los fallecidos Carlos Conesa y Luis Ruipérez el hoy presidente del Cádiz, el cartagenero Florentino Manzano, fue el fundador del actual FC Cartagena aunque con el nombre de Cartagonova FC que Paco Gómez, el anterior dueño, rebautizó con el actual apenas  hacerse cargo de la entidad cartagenerista en 2003.  Manzano desapareció de la escena futbolística de Cartagena en el año 2002, cuando logró ‘encasquetarle’ al empresario navarro Luis Oliver un equipo de fútbol moribundo y que el inigualable Oliver se encargó de hundirlo casi en el fondo. 

Aquellas circunstancias le obligó a retomar las riendas de nuevo y, casi a la desesperada, le ‘colocó’ a Paco Gómez el entonces llamado Cartagonova en una operación a la desesperada por salvarle, como así fue, en una rocambolesca historia de las que muy pocas personas conocen la auténtica realidad. Así fue como se inició la etapa que ha durado más de una década con paco Gómez en la presidencia, como dueño y señor, mientras Manzano se dedicaba a otros negocios, siempre relacionados con el fútbol.

En uno de esos avatares los caminos del fútbol le llevaron hasta Cádiz gracias a su amistad con Gaucci, un italiano aparentemente solvente pero que, al final, ha dejado al Cádiz en la cuneta mientras otra empresa, Locos por el Balón, ultima todos sus entresijos para hacerse con los dominios del Cádiz pero con Manzano como testigo directo.

Y ahí está de nuevo Manzano quien sabe perfectamente que tiene los días contados en el Cádiz, del que habla maravillas y procura ofrecer un comportamiento ejemplar. Como presidente y como todo. Aunque para ello tenga que reconocer que en vísperas del partido Cartagena-Cádiz no fue todo lo prudente que habría cabido esperar desde Cádiz, desde dónde le llovieron manporros a troche y moche.

Los otros días nos reconocía en persona que su aventura gaditana, en lo personal “ha sido de lo más enriquecedora” y no se arrepiente de nada. nos enseñó varias fotos en su pantalla de móvil coin amistades gaditanas y ejerciendo como tal. Pero sabe que todo eso se acaba y que tiene las horas contadas. Y con el Cádiz y el Cartagena jugándose la vida la pasada semana hizo algunas declaraciones que le costó tener que aguantar duras críticas desde Cádiz, al acusarle de “jugar con dos barajas a la vez”.

Florentino también levantó suspicacias el día que visitó la pasada semana a Cristina Bustillo, consejera del FC Cartagena y amiga personal dsde hace años. Floro fue quien la colocó a trabajar en el Cartagena para ayudar en la venta de entradas. Años después la Bustillo ha cobrado un peso específico en el club. Tiene poder pero sabe que tiene que emplearlo con inteligencia. 

Por eso la presencia de Manzano en ekl Cartagonova fue a puerta gayola, sin esconderse. Hubo desayuno en la cafetería del Estadio, es verdad, pero también una reunión personal de casi una hora en el despacho de la dirigente cartagenerista. ¿De qué hablaron? Esa es la pregunta y lo que generó muchos comentarios, con el añadido de que Florentino no ocultá su intención de ayudar “si hace falta” al equipo que, al fin y a la postre, él mismo fundó.

Es verdad que en las últimas horas ha corrido como la pólvora el rumor de que Manzano formaba parte de Sporto Gol Man y eso no es cierto. Hemos investigado y hemos hablado con amigos muy próximos al dirigente cadista que, o no saben o no contestan. Pero todos coinciden en señalar que “Floro quiere ayudar cuando acabe en el Cádiz, pero sí se lo piden”. Y Javier Martínez, administrador único de la empresa Sporto Gol Man 2020 parece dispuesto a pedírselo…de nuevo.

Porque no sería la primera vez ya que el mencionado Javier Martinez y Florentino han hablado varias veces, bien por teléfono o en persona y han contado con mediadores como Paco López, el actual presidente y la propia Cristina Bustillo con quien estuvo hablando para ayudar al club blanquinegro el día que se enteró que Paco Gómez había dejado de prestar su apoyo en el club. Con ambos la relación es perfecta desde hace años.

Ahora, con las ideas bastante claras por lo que al Cádiz se refiere, su futuro vuelve a teñirse de cartagenerista. Con sus amigos íntimos en Cartagena habla de ésta y de otras cuestiones pero no acaba de reconocer su implicación moral o futura implicación, cuando acabe su aventura cadista. Le falta dar el paso definitivo quizás. Y ahí estamos.

Sus allegados saben más de lo que callan "no podemos decir más, pero en breve van a saberse muchas más cosas", nos cuentan. Manzano, un tipo listo por naturaleza, también sabe más de lo que dice aunque deja claro que nada tiene que ver con los actuales dirigentes ni con la empresa. Pero en pocas semanas que nadie que siga los avatares cartageneristas se extrañe demasiado si el nombre de Florentino Manzano empieza a estar unido al FC Cartagena. Once años después Floro está muy cerca de ser de nuevo cartagenerista, una condición que en realidad, nunca ha dejado de serlo .

Florentino Manzano, dispuesto a echar “una mano al Cartagena”, pero sin vincularse
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios