EL GOLEADOR FRANCÉS SIGUE EN EL FÚTBOL CHIPRIOTA

Florián, el sueño dorado que pudo ser para un Cartagena en Segunda

Florian Taulemesse, el sueño dorado de Belmonte para incorporarlo al FC Cartagena hace un par de veranos, un sueño imposible cuando campañas atrás tenía posibilidades, pero se frustró en el último momento,incluso estando apalabrado,  por la fuerte oferta económica del AEK de Chipre, que lo sacó del fútbol de Bélgica,  y ahora entraría en la lista cartagenerista para el plantel en el supuesto de alcanzar el ascenso a Segunda para cubrir la baja  de Aketxe, ya consumada. Habría sido un golpe de efecto.

Florián, en un partido reciente en el Cartagonova
Florián, en un partido reciente en el Cartagonova  

Thierry Florián, con pasado cartagenerista de buen recuerdo en Segunda B con Pato de entrenador (después con Pacheta, hoy triunfador en el Elche CF, al que ha ascendido a Segunda), sigue en el club chipriota y lo más probable es que no se mueva de aquella entidad que juega competición europea y ha acabado en el cuarto puesto en la liga de Primera. El delantero galo finalizó en mayo su campaña con  22 goles marcados en veinticinco partidos, y ha estado  bien considerado por el técnico guipuzcoano en el equipo de Chipre Andoni Iraola, y que en tiempos jugó en el Athletic.

Iraola acabó su contrato en mayo pasado pero Florián va a continuar en el conjunto, a sus 32 años de edad, en plena madurez y en buena forma. La misma edad que la de Rubén Cruz, el segundo goleador del Cartagena en 2017-18, proporcionalmente el Pichichi al jugar solo en la segunda vuelta tras ser baja en el Cádiz.

El pasado 10 de junio Florián estuvo en el estadio Cartagonova, empapándose del ambiente del playoff en Cartagena. ¿Hubo conversaciones al respecto con la mirada puesta en el futuro deportivo? No hay constancia pero la rumorología no encuentra freno y hay quien ha atado cabos.

2018061022441586000

Florian estuvo en el estadio Cartagonova el 10 de junio como espectador del playoff. / SPORTCARTAGENA

El ascenso frustrado del equipo cartagenerista ha desbaratado operaciones importantes en las manos de Belmonte en materia de fichajes que habrían caído bien en la masa de abonados del club. Aun así es posible el ‘rescate’ de alguna de esas altas apalabradas, a base de pagar un poco bastante más y de presentar un proyecto similar o mejor al último.

PRESUPUESTO INCREMENTADO

El presupuesto no va a ser inferior al del pasado ejercicio, dado el excelente balance financiero que ha podido sorprender a la empresa. Para 2018-19 podría rozar los 2 millones de euros y aun así no sería el más alto entre los  80 clubes de la división, como tampoco lo fue en el pasado ejercicio, en el que  inicialmente la idea era incrementarlo en unos 200.000 euros que luego se elevó.

Éstas y otras cuestiones de más calado son las que se supone serán abordadas en una esperada rueda de prensa del FC Cartagena, con preguntas. Pero antes B y B deben resolver problemas en la 'cola' de la actividad frenética, comenzando por "ofrecer algo llamativo" en materia de fichajes, que van a ser muchos más en número que lo esperado.