jueves. 28.03.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 

Florentino Manzano salió a la palestra en la que era una de las comparecencias ante la prensa que más expectativas había levantado en los últimos tiempos. Había muchas cuestiones en el ambiente acerca de la figura del fundador del club, y no ha desaprovechado la ocasión de tratar de aclararlas todas. Con cerca de una hora de intervención, Floro ha querido despejar todas las dudas que se le proponían.

En un primer momento, ha querido vertebrar su exposición en cuatro puntos:

1- Javier Martínez: "Yo convencí a Javier Martínez para que comprase el FC Cartagena a pesar de que el club estaba en quiebra y su desaparición era prácticamente una realidad. Salvó al club en ese momento y le está dando soluciones a los problemas. Debemos cuidarlo entre todos, porque me da miedo que lo cansemos".

2- Sofinvest: "Yo los busqué y los traje al FC Cartagena. Firmaron un contrato de colaboración entre ambas entidades y eso es lo único que les une. Las decisiones respecto al funcionamiento del club las lleva Sporto Gol Man. Además, me consta que ambas partes están muy contentas con la otra".

3- Julio César Ribas: "Es el técnico con mejor currículum de la historia del fútbol en Cartagema. No tengo la menor duda de que si él hubiese podido ser el entrenador el equipo estaría en puestos de play off".

4- Confección de la plantilla: "El gasto en plantilla y en dirección deportiva con respecto a la pasada campaña se ha visto reducido en un 30%".

SU FUNCIÓN EN EL CLUB

Sin embargo, a pesar de esos cuatro puntos claves incluidos en una hoja que fue facilitada a los medios recientes, el turno de preguntas enseguida viró hacia otros temas, como conocer cual es su función en el club. Manzano dijo que "no soy nada en el Cartagena, porque no quiero ser nada. He podido ser consejero, presidente o lo que hubiera querido, porque Javier Martínez me lo ha ofrecido, pero tengo una independencia que me he ganado a lo largo de los años y no quiero renunciar a ella".

Aclaró que jugó un papel clave en la compra del Cartagena: "me mandaron un mensaje y me puse en marcha. En ese momento no pude decir nada porque era presidente del Cádiz y si esto se hubiera conocido, Paco Gómez no hubiera vendido. Soy su enemigo público número 1". También confirma que, una vez hubo finalizado la compra del club, "me quedé para ayudar a Javier Martínez en todo lo que necesitara, porque fui yo el que le metí en esto y, a veces, cuando veo todo el revuelo que se genera, me siento un poco culpable".

Quiso dejar patente que "mientras me queden fuerzas, voy a luchar siempre por la supervivencia de este club, porque soy su fundador, su primer presidente y su socio número 1. Eso ya no me lo va a quitar nadie".

SU MALA FAMA

Pregunta sobre por qué esa mala reputación que le precede y el rechazo que genera en cierto sector importante de la afición, Manzano afirmó que "la gente que habla mal de mi es porque no me conoce. Nadie que haya hablado conmigo me critica". Cuando se recordó que, probablemente, su nombre se asocia al famoso 'cordobazo', un Floro tajante dijo que "el 'cordobazo' se recuerda porque hay gente que se empeña en recordarlo cada dos por tres. Además, siempre se me cuelga a mi el fracaso, cuando había el mejor entrenador que podíamos tener y una muy buena plantilla. Nadie de los que haya vivido aquello va a poder echarme nada en cara de aquel partido".

Otra de las cosas que manifestó fue que "ni yo ni ninguno de mis hijos cobramos del Cartagena. Quiero tener independencia de poder irme mañana si quiero, y si cobrara ya me tendrían atado". Sobre sus vástagos, Manzano dijo que "tengo la gran suerte de que mis hijos van donde yo les diga, y lo hacen todo altruistamente porque les he enseñado así. Ni Javi ni Antonio han pedido un solo euro al Cartagena y, es más, incluso Javi ha tenido que poner dinero en un momento puntual".

ESTADO DEL CARTAGENA

Sobre la situación institucional, Florentino afirmó que "el trabajo que está haciendo Sporto para la estabilidad del club es sensacional. El club tenía, cuando entró Javier Martínez, muchísima más deuda que cuando yo lo dejé, y los números que teníamos previstos se han visto superados. Martínez tenía un dinero preparado para poner, pero enseguida vimos que no era suficiente y tuvimos que salir en busca de más dinero". Incluso dejó un recado para anteriores mandatarios: "si yo fuera el dueño, ya habría puesto a todos en su lugar, pero Javier no quiere hablar y lo tengo que respetar".

En lo deportivo, afirmó que "hay un equipo fuera y otro en casa. Si cogemos la clasificación de fuera de casa, seríamos segundos, pero casi colistas contando solo los partidos en casa. Esa es la gran rémora del equipo y me consta que se está trabajando en solucionarla". Además, sobre la llegada de un entrenador, Manzano confirmó que "tanto Javier Marco, como Ribas, como yo estamos en conversaciones para traer un técnico, pero no queremos equivocarnos porque queremos que sea la persona correcta para los próximos años. Tenemos calma".

Floro no deja títere con cabeza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios