NUEVO GENTILICIO PARA EL EQUIPO ALBINEGRO

En Footters TV ‘bautizan’ a los albinegros como el equipo ‘cartaginés’

Hay quien no se entera aún o no quiere enterarse o no sabe buscar o no quiere buscar que el gentilicio de Cartagena es el de cartagenero, no el de cartaginés, como se empeñó en ‘bautizar’ durante toda la tarde el locutor de Footters TV

capturts

Bien por desconocimiento, por desinformación o, simplemente, por no buscar y enterarse bien pero el locutor de Footters TV se pasó una buena parte de la transmisión llamando al Cartagena y a sus jugadores “el equipo cartaginés”. Y no es que moleste, porque algo de cierto hay y la historia es la historia. Pero no es correcto y chirría al escucharlo.

También chirría en Cartagena cuando se habla del “equipo murciano” porque, aún siendo literalmente verdad que el Cartagena es un equipo murciano, todo el mundo conoce la hiper sensibilidad que existe en este asunto. Y que cuesta poco trabajo llamar a los albinegros por algunos de los muchos nombres que se pueden utilizar (albinegros, blanquinegros, portuarios, ciudad trimilenaria, cartageneros, cartageneristas, etc, etc).

Solo es cuestión de molestarse un poco y recabar información. Más de un seguidor cartagenerista agradecería un poco más de esfuerzo y mása sensibilidad en ese sentido.