LA CUENTA CAZURREANDO.COM ACIERTA UNA VEZ MÁS

Fornies ficha por el Alcorcón pero hay medios que afirman que procede del Getafe B ¿?

David Forniés, lateral izquierdo del Efesé durante las tres últimas temporadas, ha fichado en el AD Alcorcón. Hasta ahí bien. Ocurre sin embargo que la cuenta Cazurreando.com adelantó este fichaje por el club alcorconero que ha llevado a algunos medios a un baile de confusiones asegurando que llegaba procedente del Getafe B y que tenía 23 años y nada más lejos de la realidad porque Fornies tiene 30 años y su último equipo ha sido el Cartagena, con muy buen nivel por cierto en los más de veinte partidos que ha jugado.

1405007755_extras_noticia_foton_7_1
David Forniés en la sede del AD Alcorcón luciendo su nueva camiseta

Menuda confusión han sufrido algunos medios madrileños, alguno de ellos de tirada nacional, al anunciar el fichaje del excartagenerista David Fornies Aquilino, el lateral izquierdo que ha sido del FC Cartagena en las dos últimas campañas –dos en Segunda B y la última en la Liga Smartbank-, que tiene 30 años y no 23 como aseguran dichas informaciones y que entremezcla esta errónea información con una foto de Fornies portando la elástica amarilla y haciendo declaraciones en la web oficial del club alcorconero.

Fornies fue uno de los 'héroes' en el ascenso de hace poco mas de un año en Málaga. Llegó al Cartagena procedente del Murcia para suplir la vacante que dejaba Jesús Álvaro

Después de un primer año magnífico tuvo muchos problemas para volver a la titularidad que le cerró De la Bella, pero la lesión de este en Las Palmas le terminaría de abrir las puertas. Fornies acabó a un excelente nivel la competición.

Volviendo a ese lio el enunciado erróneo es el siguiente “El lateral izquierdo David Fornies Aquilino, procedente del Getafe B, firmó este jueves por dos temporadas con el Alcorcón, según anunció el conjunto madrileño en su web oficial". La cuenta de twitter Cazurreando.com del periodista Ángel García era la primera en adelantar este fichaje, acertando de pleno como ocurre en otras muchas ocasiones, de ahí su seriedad y merecido prestigio aunque ni en el FC Cartagena ni en alguno de sus medios afines es santo de su devoción, ignoramos por qué.

"Fornies, de 23 años" sigue diciendo las mismas informaciones  "llega al Alcorcón tras militar en la cantera del Valencia, Zaragoza y Getafe. Con la primera plantilla del equipo madrileño entrenó de manera habitual durante la segunda mitad del campeonato pasado, aunque no llegó a debutar en Liga y solo fue convocado una vez en la jornada 24 frente al Real Madrid”.

En el equipo alfarero va a coincidir con Víctor Ibañez, portero que fue del Efesé en la 2012/13 y que regresa de un Segunda División del fútbol japonés

Ni que decir tiene que toda la parrafada está equivocada, nada que ver con el auténtico Fornies con pasado cartagenerista, desconocemos este auténtico galimatías porque mezclan datos falsos con verdaderos y después se añaden unas declaraciones, que hemos comprobado su certeza, en la que el ilicitano comenta su satisfacción por el fichaje "Estoy muy contento porque es un paso más en mi carrera. Cuando supe del interés del Alcorcón no dudé en firmar, es un gran club y estoy muy feliz", dijo el ilicitano, en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

EL META VÍCTOR IBAÑEZ, OTRO EX ALBINEGRO EN ‘SANTO DOMINGO’

La incorporación de Fornies es la segunda del Alcorcón para la próxima temporada, después del fichaje del portero Víctor Ibáñez, que también militó en el Efese durante la temporada 2012|13, con un gran rendimiento.

El meta procede del fútbol japonés, del SC Sagamihara, de la Segunda División a donde llegó de otro club japonés de la misma categoría, el Yamagata y antes del FC Gifu, que se lo llevaría a Japón cuando militaba en el Hospitalet.

Victor Ibañez por cierto que iniciará su segunda etapa en Alcorcón, donde estuvo en 2014.