domingo. 25.09.2022

Forniés y José Ángel Jurado, dos ex albinegros, despedidos con aplausos

En las filas de la AD Alcorcón figuraban dos ex cartageneristas muy apreciados por el cartagenerismo, el lateral David Forniés y el volante José Ángel Jurado. Ambos abandonaron el césped entre aplausos de los seguidores albinegros.

tejera

David Fornies, 52 partidos, 2 goles y casi 4400 minutos de blanquinegro y José Ángel Jurado, 51 partidos, 3 goles y 3500 minutos de cartagenerista son credenciales más que justificadas para que la afición albibegra despediese a los que hasta hace poco eran jugadores del Efesé con una buena batería de aplausos.

Forniés fichó por el Alcorcón a principios de temporada una vez se supo que Luis Carrión prefería no contar con sus servicios y en el cas del sevillano Jurado ya se sabe que fue traspasado por sorpresa a un equipo de Emiratos Árabes.

038

José Ángel ya fue pieza clave en el ascenso del Efesé a LaLiga SmartBank hace en julio del 2020 y también en la salvación del equipo la pasada temporada en el fútbol profesional, jugando 33 encuentros y anotando dos goles (ante la Ponferradina y el Lugo).

En su experiencia en el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, José Ángel ha disputado un total de diez encuentros, anotando un tanto. El centrocampista andaluz hizo un intento de regresar al Efesé para completar el centro del campo de Luis Carrión, pero en el club albinegro metieron la pata hasta el fondo al no poder inscribirlo por segunda vez en la misma temporada.

En cuanto al ilicitano Forniés, sustituido en la segunda parte, la afición le aplaudió cuando se retiraba. El lateral zurdo David Forniés, de 30 años y nacido en Elche, ha jugado esta temorada en el club madrileño, con el que ha firmado por una temporada.

El carrilero, formado en las canteras de Valencia Zaragoza, llegó libre desde el Cartagena, donde ha militado las dos últimas campañas. En su primer año en el conjunto albinegro fue pieza clave en el ascenso a Segunda, mientras que en la segunda (esta última) fue de menos a más. Le costó entrar en el once, aunque terminó la temporada como indiscutible y jugando como titular en los últimos 16 encuentros. En total, esta pasada campaña disputó 25 partidos con el Cartagena, en los que anotó un gol: ante el Mallorca.

Forniés y José Ángel Jurado, dos ex albinegros, despedidos con aplausos
Comentarios