ENTRENADOR DEL TALAVERA

Fran Alcoy: "El Cartagena es intratable y nosotros queremos demostrar que somos competitivos"

El Talavera es a juicio de Fran Alcoy, el entrenador que los dirige, un equipo competitivo. Vuelve el valenciano al estadio Cartagonova con el conjunto blanquiazul  Juan Francisco como técnico visitante y ya la pasada campaña los de casa ganaron por un estrecho 1-0.  Hoy el  que fue  gerente y  preparador  en la etapa de Paco Gómez conoce al dedillo cómo las gasta el líder del grupo.
Fran Alcoy.
Fran Alcoy.  

Está trabajando en tierra talaverana con fe Fran Alcoy. Siempre lo ha hecho desde que se metió en harinas de fútbol. Su historial ya es  dilatado en las funciones de entrenador que pasó por Yecla, Cartagena, Atlético de Madrid (trabajo en cantera, filiales), Villarreal,,,

“No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar el próximo domingo. Nos pueden meter 5-0 o no, pero vamos a ser competitivos o lo vamos a intentar”, señala el míster de un Talavera, una entidad con uno de los presupuestos más bajos de la división que sabe lo difícil que es desenvolverse en la categoría, a la que ya subió con Fran Alcoy desde la Tercera madrileña.

“El Cartagena tiene muy buenos jugadores de un mismo nivel y las bajas que  sufren (tres el domingo en Granada)   las cubre, ya lo estamos viendo y no pasa nada. Los números que tiene ya lo definen. Es líder intratable,  solo dos goles en contra y la plantilla  que tiene es de superior categoría. Es el más fuerte del grupo y habrá que ver si también de los de demás grupos. Lo tiene todo”.

_SG_5135

-¿Y el Talavera...? Ahí está  el granadino Samu Corral de máximo goleador del equipo

“Samu lleva cuatro goles en Liga y dos en la Copa Federación y también contamos con Aguilera, pero nosotros nos basamos  de forma esencial en  la idea de ser un equipo solidario y  compacto, por encima de individualidades.  Somos competitivos.  Ahora venimos de perder en San Fernando, ante un  buen aspirante, y el 1-0 que encajamos llegó por un error que lo aprovecharon los contrarios. No merecimos perder allí . Bien es cierto que tampoco acertamos en las ocasiones que tuvimos”.

-Se lesionan demasiados futbolistas en el Cartagena...

“Las lesiones son cosas naturales de la competición, Vienen las temperaturas más frías. Nosotros también tenemos dos o tres bajas por temas musculares.  Suelen ocurrir entrenando en césped artificial y por el cansancio de los viajes largos”.

- ¿Va el Talavera a ser capaz de marcar en la puerta de Marc Martínez?

“Marc es un gran portero que ya  lo demostró el año pasado en el Recre. Ojalá  podamos hacerle algún gol y que sirva para puntuar en el Cartagonova. Pero a priori ya se sabe que estos encuentros son difíciles para nosotros y va a ser complicado”.

iIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

UN RIVAL QUE QUIERE COMPETIR ANTE EL MEJOR

La referencia atacante del Talavera es el granadino Samu Corral, con experiencia  en Segunda B adquirida en El Ejido. Ha marcado cuatro goles cuando hacer dianas es tan difícil en esta categoría. Lo puede acreditar el líder Cartagena  con el insólito dato  de que ha marcado menos goles que el último clasificado. Paradojas.

Los talaveranos han pasado por momentos complicados y aún se encuentran  cerca del peligro. Vienen  al  estadio Cartagonova sabiendo que  romper la dinámica del conjunto blanquinegro es harto difícil pero no pueden descartar que lo mejor del fútbol es la serie de quinielas que se rompen por resultados impensables.

6159

El Talavera, con un modesto presupuesto ha encarado sus desplazamientos sin renunciar a nada y donde mejor le fue en el Nuevo Mirador donde alcanzó un 0-3, su única victoria lejos del municipal de El Prado. Además obtuvo un empate (1-1) en VIllarrubia ante uno de los novatos del grupo  y asimismo un 1-1 en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Las demás salidas acabaron con marcadores adversos: el último de esos partidos fue en San Fernando (1-0). También perdieron en Yecla (3-0), en Huelva (3-1)

iIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII