domingo. 21.04.2024
- "Llevo 48 horas dándole vueltas a esto. Dije que el que se sentase en esta mesa a decir mentiras sería un gilipollas, y a eso venimos, a decir verdades. Mi sorpresa es las dudas que se han generado en torno a nosotros en las últimas horas"

- "Hemos venido a ayudar a sacar al FC Cartagena adelante. Ese ha sido nuestro único objetivo"
 
- "El FC Cartagena, con nosotros al frente, no tiene constancia de deuda complementaria, al igual que Sporto cuando compra el club. En documentación aportada por Sporto, se acredita que nunca Hacienda ha compartido ambas deudas"

- "El quid de la cuestión llega el viernes 27 de mayo. El administrador recibe una notificación de Hacienda donde habla de asociación de empresas entre el club deportivo y la SAD, instándole a que junte ambas deudas. Por eso la deuda global es de 4,8 millones. Eso, más compromisos asociados para poder competir en Segunda B"
 
- "Nuestro grupo puede asumir la deuda de antes, pero soy claro y no podemos hacerlo con esta nueva deuda"
 
- "Si llego, me callo, y cuando llegue el momento lo mando todo a tomar viento, sería algo de ruines"
 
- "Si alguien quiere asumir esta deuda, daremos un paso al lado. Siempre hemos querido sacar a flote el club, se ha generado una ilusión"
 
- "Para los que sigan teniendo dudas: aquí están las opciones para sacar la campaña de abonos este miércoles"
 
- "Nosotros no podemos asumir la deuda de 5 mill €. Si alguien viene y puede, se rompe nuestro compromiso. No vamos a enterrar al FCC"
 
- "No podemos tocar a la puerta de ningún político porque no sabemos quién va a estar al frente"
 
- "Queremos escuchar a la afición, y que los abonados decidan qué va a pasar. Si es viable plantear otras opciones. El dinero que había encima de la mesa, sigue estando. No se ha caído ningún inversor. El próximo miércoles queremos hacer un referéndum entre los abonados y que ellos decidan si quiere salir un nuevo proyecto en Cartagena con nosotros al frente"
 
- "Salvar al Cartagena no está en nuestra mano. Si quieren que nos vayamos, nos iremos. Si no, abrimos una nueva posibilidad, pero queremos que haya unanimidad entre todos. El miércoles haremos ese referéndum. Si hay apoyo, nos quedamos. Si no, nos vamos"
 
- "Quiero agradecer la profesionalidad de los jugadores, cuerpo técnico y la lealtad de la afición"
 
- "Nos han llamado muchos equipos y hay opciones, pero no queremos decir nada hasta que no contemos con el respaldo de la gente"
 
- "Se debe ese dinero y se va a tener que pagar. Esto no se puede ganar en litigio, sería retrasar el pago. De este tipo de deuda con Hacienda no se acuerda nadie hasta que ocurre algo como en Elche. El final del club, si se queda Sporto o viene otra gente, no va a ser muy distinto"
 
- "El referéndum sería plantear la pregunta ¿apoyas un proyecto deportivo en Cartagena con deuda cero?"
 
- "Tiene que ser presencial y en las oficinas del club. Abonados con DNI. Democrático, participativo y plural"
 
- "Esto no es un regate a Hacienda, no es el objetivo. Podríamos haber seguido, pero es pan para hoy y hambre para mañana"
 
- "La deuda de antes de 2010 la tiene que pagar quien la ha generado, ni más ni menos"
 
- "Que nadie piense que voy a dejar mañana al Cartagena a un insurrecto de los que vienen danzando por ahí. Ceder el club a alguien que venga con una cantidad para sacarlo en Tercera con visos de luego dejarlo caer, no"
 
- "Si la afición dice sí, empezaremos a negociar para cerrar fútbol en Cartagena en Segunda B"
 
- "El FC Cartagena es mío [de Belmonte], porque está en 2ªB. Con una deuda distinta yo decido si es mío o no, pero el proceso de liquidación del club lo tiene que llevar Sporto"
 
- "Si llega alguien con dinero para salvar el FC Cartagena con dinero no vamos a plantear nuevas alternativas"
 
- "Si el FC Cartagena no sale en 2ªB, la plaza es de la Federación y ella da prioridad a las ofertas de compra de plaza"
 
- "Si la gente nos dice que sí, cerraremos los detalles (nombre, equipación...). Si nos dicen que no, seguiremos poniendo empanadillas en nuestro restaurante"

- "El problema no es salir a competir en la jornada 1. El problema es que Hacienda luego embargue una cuenta y en la jornada 8 no podamos competir. Queremos iniciar un proyecto en el que no tengamos esa rémora"
 
- "Si a mi me llega alguien y me deja la deuda en 2 millones o un político da un aval, no hay problema en continuar en el FCC"
 
- "La gente que ha dado la cara con nosotros, que los tenemos identificados, seguirán con nosotros (jugadores, técnicos...)"

- "Con un proyecto nuevo tendríamos mejor equipo, porque dispondríamos de mayor presupuesto"

- "El futbolista de esta temporada cobrará sí o sí, de la bolsa de AFE y de Fogasa. De todos modos, ellos lo saben"
 
- "Si sale NO, quedarían 12 días par salvar al FC Cartagena. Me ha llamado gente, pero no es seria, y el club la merece"

- "A partir del jueves nos pondremos a actuar de una manera u otra. Veo muy difícil que alguien venga a poner el dinero que falta"

- "Estamos expuestos a lo que la gente nos diga para decidir nombre, colores o escudo de ese nuevo club si sale SI"

Las frases más destacadas de una mañana con mucho ajetreo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios