PRÓXIMO PARTIDO | TEMPERATURA BAJO CERO EN LA CAPITAL VALLISOLETANA QUE COPA DE NIEVE AL LLAMADO 'ESTADIO DE LA PULMONÍA'

El frio y la nieve esperan al Efesé en Pucela

El frio y la nieve será un problema añadido que el FC Cartagena va a encontrarse este sábado en Valladolid. El estadio ‘José Zorrilla’ amanecía repleto de nieve, circunstancia que no deberá ser problema porque están habituados a este tipo de incidencias con la nieve pero si es posible que pueda afectar al terreno de juego y que lo deje demasiado helado ya que las bajas temperaturas se van a mantener para este sábado. Habrá que prepararse para luchar, además de contra el Real Valladolid, contra el frio que se espera en el estadi de la pulmonía, como un día le bautizase Luis Aragonés.

JoseZorrillacon nieveDos imágenes espectaculares del estadio 'José Zorrilla' repleto de nieve

 

JoseZorrillacon nieve
Dos imágenes espectaculares de un recinto como el 'José Zorrilla' repleto de nieve por completo

De hecho la nieve obligó a trasladar el entrenamiento de este miércoles del Real Valladolid del campo al polideportivo y los de Pacheta hicieron una sesión de fuerza en el gimnasio y posteriormente se ejercitaron en el pabellón de Zaratán

La realidad es que la nieve amaneció y sorprendió a la ciudad entera de Pucela con un agua nieve que pronto se convirtió en manto, informaron la totalidad de los diarios digitales vallisoletanos, dejando imágenes como la de un estadio Zorrilla blanco y sin una sola huella sobre el césped. También los Anexos presentaron una estampa similar hasta la llegada de los juveniles albivioletas que, como jóvenes que son, desafiaron al mal tiempo sin problemas.

El temporal también pilló por sorpresa a Pacheta y a su cuerpo técnico, que tuvieron que improvisar y variar el guion previsto suspendiendo la sesión sobre el césped de los Anexos para sustituirla por un trabajo más específico de fuerza. El técnico optó por proteger a sus jugadores bajo techo y ordenó una sesión de gimnasio antes de llevárselos al polideportivo Infanta Juana de Zaratán.

 Allí se improvisó un entrenamiento diferente a todo lo realizado hasta la fecha para no perder comba ni el ritmo adquirido durante la semana. La plantilla disfrutó de la novedad antes de regresar al estadio. Solo Pacheta y uno de sus ayudantes decidieron volver a la carrera desafiando al temporal. En su etapa de Cartagena ya hacía algo parecido cuando se llevaba a la plantilla a trabajar hasta el Miniestadio del CD Mediterráneo, hasta donde llegaban y volvían a la carrera desde el estadio Cartagonova, a través del cauce de la rambla de Benipila y calles próximas a las instalaciones. Pero con sol y una temperatura bien distinta.

A Pacheta, nacido en una tierra tan fría como Sala de los Infantes (Burgos) para nada le asusta ni el frio ni la nieve pero tampoco a Luis Carrión, que trabajó en Soria con el Numancia o a muchos de los futbolistas albinegros con experiencia sobrada en este tipo de circunstancias. Es innegable que el frio y la nieve siempre resulta un problema añadido a la hora de jugar un partido de fútbol. Porque frio y nieve se va a encontrar a base de bien el Cartagena en Valladolid. Habrá que echar mantas en el equipaje porque van a hacer falta.