PRESENTACIÓN DEL MUNDIALISTA URUGUAYO EN EL CARTAGENA

Fucile aterriza de nuevo en Europa para ayudar al sueño albinegro del ascenso

El uruguayo  Fucile, mundialista, viajó desde su país en el mismo avión que utilizó Munúa, el hombre que le avala en su nueva aventura  europea. Cerca de las 13:00 horas de este viernes segundo de julio, el defensa fue presentado a los medios de comunicación por  por Manuel Sánchez Breis. Fucile cree que su anterior experiencia en Portugal al jugar varias campañas en el Porto, le va a favorecer. Llega muy animado.

KODAK Digital Still Camera
Fucile y Breis se saludan antes de la presentación// FOTO: Álvaro Prian

Breis abrió la sesión en la Zona Mixta del estadio Cartagonova resaltando la figura del futbolista que ha resuelto dar el paso al frente para jugar en la Segunda B española. Sabe lo que le aguarda y desde luego es compatible con sus ilusiones de veterano curtido en mil batallas..

Fucile compareció ante los medios y enseguida dejó patente su condición de futbolista ganador. "Mi mentalidad es la de vencedor, sin duda". Es por que ha aceptado la propuesta del FC Cartagena cuya camiseta recogió para posar ante los gráficos en compañía de Manuel S. Breis.

Para el defensa internacional de Uruguay en dos Mundiales volver a Europa es "un nuevo desafío al que me enfrento con la mejor ilusión".

El hecho de que sea compatriota y conocido por Munúa, su valedor para el nuevo proyecto del Cartagena,  no cree sea determinante a la hora de hacerse con un puesto en la formación albinegra y en concreto en el sistema de defensa. Fuchi fue prudente en sus manifestaciones.

IMG_4185

Fucile toma asiento ante la atenta mirada del Manager General del FC Cartagena//FOTO: SCT

Su último club fue el Nacional de Montevideo y ha sido 33 veces internacional con la Selección de Uruguay. Conquistó un total de 19 títulos en el resumen de todo los clubes de su historial como el Oporto, el Santos o el Nacional de Uruguay. 

NOMBRES EN CANDELERO

La rueda de prensa dio de sí bastante porque el manager general Breis se ofreció posteriormente a responder  las preguntas de los informadores y fueron numerosas las interrogantes planteadas. Toché ("si juega en segunda B será en el Cartagena"); Joao ("tenía muchas ofertas; la primera opción que teníamos era Marc"),  el británico Donovan, Mauro ("ha sido renovado para dos años, por su mucho futuro"), Rafa Chumbi ("nunca tuvo una oferta del Cartagena"), Adama ("estará en la primera plantilla") y más nombres, incluso se habló de reajustes en el programa de amistosos con algunos cambios. 

El portero Mario tiene permiso hasta el día 20 porque se casó recientemente.

PELÍCULA CORTA Y EXCLUSIVA DE  SPORTCARTAGENA SOBRE LA PRESENTACIÓN DEl JUGADOR URUGUAYO JORGE FUCILE, NUEVO EN EL FC CARTAGENA.