FUE QUIEN ASCENDIÓ AL MIRANDÉS LA PASADA CAMPAÑA PARA MARCHARSE LUEGO A GRECIA

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Cartagena hasta junio

El FC Cartagena ya tiene sustituto para Munúa. Se trata de Borja Jiménez (Ávila, 1985), que se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada con opción a otra. Llegará acompañado de su cuerpo técnico. Tiene 34 años y su último equipo ha sido el Asteras Trípoli CF de la Liga griega, conjunto del que se desvinculó este mes de diciembre. El lunes día 30 con la vuelta de los futbolistas de sus vacaciones navideñas arrancará la 'era Borja' como cartagenerista.. 

 

Borja Jiménez frente a la pizarra que tanto le gusta
Borja Jiménez frente a la pizarra que tanto le gusta

Tras numerosas especulaciones con distintos nombres el Cartagena ya sabe quién estará sentado en el banquillo albinegro hasta junio de 2020, al menos ese es el acuerdo inicial, aunque hay una opción para seguir otra temporada. Se trata de un entrenador joven del que se dice es un estudioso del fútbol y cuyo mayor logro fue ascender al CD Mirandés la pasada campaña en aquel agónico partido final en la cancha del At. Baleares. Era una de las posibilidades que barajaba Belmonte, quien prefiere apostar por gente joven y capacitada según asegura la hoja de servicios.del abulense.

Borja fue quien sustituyó al frente del banquillo del equipo de Miranda de Ebro a Pablo Alfaro y llegó a un equipo con las máximas aspiraciones. Antes de pasar por el fútbol base abulense en el Milan Academy, Casa Social y Real Ávila.

Arrancó al frente del banquillo del Real Ávila en la campaña 2014/2015 -la del descenso del equipo abulense a regional- pero dimitió y fue sustituido por el canario Toni Ayala. A continuación, Borja Jiménez desempeñó funciones de ayudante en la selección de jugadores AFA. En 2015 se incorporaría al Real Valladolid para entrenar a su equipo cadete, que abandonaría en plena temporada para hacerse cargo del filial blanquivioleta en Segunda B, al que salvaría del descenso.

Dirigiría al Izarra navarro en la campaña 2016/2017, manteniéndole en Segunda División B. La pasada temporada pasó a ocupar el banquillo de un recién ascendido a esa categoría, el Rápido de Bouzas, realizando una magnífica labor, siempre con el conjunto vigués en las primeras posiciones y se queda a solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda A, realizando mejor campaña en la historia del club.

D-V-01_X4AAwqpG

Borja Jiménez en una imagen reciente.

En la temporada 2018/19 Jiménez firma por el CD Mirandés con quien lograría su mayor éxito deportivo, el ascenso de categoría a Segunda División A, tras imponerse al Atlético de Madrid ‘B’, al Recreativo de Huelva y al Atlético Baleares en los play-off de ascenso a la división de Plata del fútbol español. El último equipo del nuevo entrenador albinegro ha sido el Asteras Trípoli CF de la Liga griega, conjunto del que se desvinculó este mes de diciembre. 

Borja Jiménez es un entrenador joven pero que cuenta ya con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español. Se trata de un técnico contrastado y con un gran futuro que está llamado a lograr grandes logros.

Desde la entidad albinegra agradecen a Borja Jiménez su predisposición a la hora de aceptar el reto de dirigir al primer equipo albinegro con la mirada puesta en cumplir los objetivos marcados para esta campaña.