EL TÉCNICO VALENCIANO LLEGÓ A PRINCIPIOS DE FEBRERO AL CUADRO MADRILEÑO PERO NO HA LOGRADO MEJORAR LA CLASIFICACIÓN DE SU EQUIPO

El ‘Fuenla’ de Oltra, un hueso duro de roer

Tres meses cumplirá José Luis Oltra en el banquillo ‘kiriko’ de este Fuenlabrada que se enfrenta este domingo al Efesé a la hora de la sobremesa (14 horas). El técnico valenciano no ha logrado mejorar la clasificación de su equipo, que lo cogió a principios de febrero con 29 puntos y en la plaza 12 y en la actualidad, después de haber disputado 39 puntos ha conseguido la mitad (18) y ocupa el puesto 13, a un paso de sellar la permanencia. Aún así, el ‘Fuenla’ sigue y seguirá siendo un hueso duro de roer

BB1driKM
Oltra en plena charla con sus futbolistas

El ‘Fuenla’ que dirige el valenciano José Luis Oltra recibe este domingo al Efesé con la tranquilidad que le da el haber ganado en Málaga la pasada jornada por 0-1. Este domingo recibe a un Cartagena que necesita encadenar la que sería su segunda victoria consecutiva por vez primera en la temporada.

Nunca lo ha hecho el equipo albinegro en este ejercicio pero tiene que hacerlo si de verdad quiere escapar del fuego del descenso. Regresar de Madrid con los tres puntos puede ser un nuevo balón de oxígeno o un paso de gigante, como queráis verlo, pero sería muy importante.

Si algo ha logrado mantener Oltra en el equipo del norte de Madrid ha sido el conocido pundonor azulón

En Cartagena, con Sandoval aún en su banquillo, ya demostraron garra, la misma que el técnico valenciano ha logrado mantener aunque en la clasificación su situación siga siendo prácticamente la misma, en el puesto 13 aunque con la permanencia prácticamente en el bolsillo con los 47 puntos que tienen como un tesoro.

fuenlaLos jugadores del Fuenlabrada celebran el gol que acabaría dándoles el triunfo en Málaga

José Luis Oltra ya se ha acostumbrado a lidiar con bajas y más bajas en cada jornada. De hecho todos los equipos, tanto de Primera como de Segunda, se han visto golpeados por las lesiones, debido a lo apretado del calendario, y por la COVID-19.

El Fuenlabrada no bregó mucho con el virus dichoso en la presente campaña salvo algunos casos puntuales, pero ha llegado a contar hasta más de veinte lesionados en lo que va de campaña. Todo un calvario que empezó ya de manera oficiosa con la fractura del quinto metatarsiano de Sekou Gassama el pasado 21 de noviembre. 

El equipo kiriko tiene conseguida prácticamente la permanencia con sus 47 puntos que le dan mucha tranquilidad

Casi el 90% de los integrantes de la plantilla azulona han sido inscritos en el parte de bajas por motivos médicos: Juanma, Iribas, Diéguez, Aldair Fuentes, Sotillos, Pol Valentín, Rosic, Feuillassier, Pinchi, Ibán Salvador, Kanté, Espinosa, Mula o Aguado. Agota sólo de leerlo.

UNA PLANTILLA LARGA Y EQUILIBRADA

Sólo una plantilla larga y equilibrada podía haber evitado una temporada desastrosa por las ausencias. Sucede que las oficinas deportivas del Fuenlabrada, con Miguel Melgar al frente, hicieron su trabajo en el mercado veraniego –todo lo contrario que en el Cartagena-, sólo acometieron dos fichajes en la ventana invernal. El equipo se ha ido adaptándo a las bajas sin ver muy lastrada su carrera por la salvación, virtualmente conseguida con los 47 puntos.

Oltra dibuja a su equipo como competitivo y solidario en el esfuerzo, que le han dado 18 puntos de 39 disputados desde que dirige al equipo madrileño

Producto de esa 'sobreexplotación' kirika, sólo cinco jugadores de la plantilla no alcanzan los 500 minutos después siendo uno de ellos un fichaje de invierno, Espinosa, y otro un canterano, Damián Cáceres.

Otro ejemplo más de lo flexible de este grupo lo podemos ver en la portería. Pol Freixanet, Rosic y Belman disfrutaron de más de una oportunidad bajo los pelos del Fernando Torres. Belman, que llegó para ser tercer portero, es el que se ha hecho finalmente con la titularidad tras la lesión de rodilla de Rosic.

NUEVO TÉCNICO PERO LOS MISMOS PROBLEMAS

Nuevo técnico, sí, pero mismos problemas en el sur de Madrid. La enfermería sigue estando llena y sólo Iribas vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción. Con todo, Oltra ya avisó en rueda de prensa de que "al principio, será un Fuenlabrada reconocible, pero con mi sello particular". Una momentánea vuelta al 4-2-3-1 y a los nombres habituales a la espera de que el ‘míster’ esboce su once tipo, esperando ya contar con todos sus jugadores.

El Cartagena necesitará mucho trabajo y luchar hasta el final ante un Fuenlabrada que la pasada campaña llegó a rozar con el playoff de ascenso a Primera División

Ya avisó en la rueda de prensa de la presentación de Oltra que el aficionado azulón iban a ver a un "Fuenlabrada competitivo y solidario en el esfuerzo". Desde ahí, empezaría a trabajar el nuevo inquilino del banquillo del Torres.

Los equipos de Oltra se han caracterizado por ser ofensivos a la par que directos. En la plantilla fuenlabreña, tiene las armas para desarrollar este juego. En otras palabras, que este Cartagena necesitará mucho trabajo y mucho luchar ante un Fuenlabrada que la pasada campaña llegó a rozar con el playoff de ascenso a Primera División