LLEGA COMO TERCER CLASIFICADO Y CON LA ETIQUETA DE ‘EQUIPO REVELACIÓN’

El Fuenlabrada no es ninguna perita en dulce

De hecho ‘peritas en dulce’, como se le denominaban hace años a los equipos flojos y facilones, en la Liga Smartbank ya no hay. Al menos por ahora. Y el Fuenlabrada, si algo es, es precisamente lo contrario, el de ‘equipo revelación’ que todos los inicios de temporada se lleva ese adjetivo un equipo y le ha tocado al conjunto que dirige Sandoval, todo un entrenador experto en la categoría que sabe a lo que juega y que, como su equipo, le pondrá este sábado las cosas muy difíciles al Cartagena.

Porque si algo quiere el Cartagena es ganar y lograr, de paso, la que sería tercera victoria consecutiva que podría dispararle hacia lugares más altos de la clasificación. Diez puntos de 18 posibles ya serían todo un lujazo. Como el propio Borja Jiménez decía esta misma mañana del viernes al equipo se le va quitando el miedo a la categoría.

Pero claro, esto de la Liga Smartbank es una detrás de otra y no hay tiempo ni para respirar. Llega el Fuenlabrada pero el miércoles habrá más tela que cortar en Almería. Y luego llegará la UD Las Palmas del amigo Yepes. Y así uno detrás de otro. Belmonte, presidente del Cartagena, fue bastante didáctico cuando salió el calendario y dijo que había estado repasando todas las jornadas una por una y que había llegado a la 42 y no había encontrado ni una fácil.

sandoval_recortada

José Ramón Sandoval, el astuto entrenador del 'Fuenla' que lo lleva arriba de la tabla

Y es verdad. Este Fuenlabrada de José Ramón Sandoval se presenta como tercer clasificado y también como uno de los tres equipos que aún permanecen invictos, junto al Espanyol y al Real Zaragoza que solamente lleva tres partidos jugados y tampoco ha perdido.

Sus credenciales son para tenerlas en cuenta y Borja lo sabe y así se lo trasmite a sus futbolistas. No hace falta recordar que remontaron un 2-0 en Las Palmas colocando el marcador en 2-3. Cuando ya casi cantaban victoria llegaría el 3-3 definitivo para los canarios. Pero fútbol hicieron un rato.

Cristóbal-se-estrena-esta-temporada-0030250_680

Celebrando un gol de esta Liga recién iniciada/Foto LALIGA

Su goleador en Nteka, parisino pero con doble nacionalidad franco angoleña. Ha marcado 2 goles en los 5 partidos que lleva y parece que está en racha por su rendimiento. A Marc Martínez le hizo un gol en aquella finalísima contra el Recreativo que ganaron los madrileños por 3-0 en la ida y el 1-1 final en la vuelta, que le supuso el ascenso a la Liga Smartbank por vez primera en su historia.

Tiene una amplia plantilla que ha sido renovada casi en la mitad sobre la que triunfó plenamente en la pasada temporada

Tiene una plantilla amplia, renovada en su mitad respecto a la de la pasada temporada, que llegó a rozar los playoff de ascenso a Primera. La gasolina de Sandoval no se ha terminado y en Cartagena querrán seguir cargando combustible así que de ‘perita en dulce’ nada de nada. Todo lo contrario porque será difícil ganarles.