El Fuenlabrada es el tercer peor equipo jugando en casa donde ha dejado escapar 34 puntos

El ‘Fuenla’ es el tercer peor equipo jugando en casa, donde ha perdido la friolera de 34 puntos, cuatro más que el propio Efesé, que no es que se distinga por esa faceta precisamente. Los kirikos tan sólo han sido capaces de ganar 3 de sus 18 partidos, un 2-0 al Lugo en la primera jornada, un 1-0 con el Albacete en la jornada 3 y un sorprendente 4-1 al Mallorca en la jornada 31.

Estos resultados unidos a los 11 empates en su feudo –es el ‘rey de los empates’ en LaLiga SmartBank- y sus cuatro derrotas ante el Zaragooza por 0-1 (jor. 31), Las Palmas por 1-2 (jor. 29), Mirandés 0-1 (jor. 18) y Málaga 0-2 (jor. 16) arrojan esos guarismos que invitan a un relativo optimismo por lo que al Cartagena se refiere.

Partido de LaLiga Smartbank entre el Albacete Balompié y el FC Cartagena jugado el 22 de marzo de 2021

En Albacete jugó el Efesé uno de sus peores partidos de Liga, precisamente ante el colista

A todo esto se une que los últimos seis partidos ligueros, el Efesé ha sido capaz de ganar dos choques ante rivales directos (Alcorcón y Logroñés) y ha empatado cuatro (Ponferradina, Málaga, Zaragoza y Tenerife), por lo que en estos momentos es junto al Espanyol, uno de los equipos que mantienen una racha de más de cinco partidos sin conocer la derrota.

Otra de las cosas buenas en las que parece estar involucrado su portero, Marc Martínez, en su vuelta a la titularidad, es que ha dejado hasta en tres ocasiones la portería a cero, recibiendo nada más que tres goles en contra en seis partidos.