PRÓXIMO RIVAL DDE LOS ALBINEGROS EN EL CARTAGONOVA

El Fuenlabrada llegará a Cartagena como tercero a pesar de su frenazo con el Castellón (1-1)

El Fuenlabrada, inminente rival del Cartagena en el Cartagonova (sábado 17, 18.15 horas) llegará como tercer clasificado a pesar de haberse visto frenado el equipo de José Miguel Sandoval por otro recién ascendido como el CD Castellón. El 1-1 final refleja igualdad y que los madrileños llegarán a por todas.

El Castellón supo como frenar al Fuenlavrada, equipo revelación por ahora
El Castellón supo como frenar al Fuenlavrada, equipo revelación por ahora  

FICHA TECNICA

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín, Diéguez, Juanma, Moi Delgado; Pathé Ciss, Cristóbal (Aldair Fuentes, m.62), Álex Mula (Óscar Pinchi, m.62), Franchu (Tahiru, m.85); Randy Nteka (Aguado, m.79) y Kanté (Sekou, m.62).

Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Adrián Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Carles Salvador, Rubén Diez; Jorge Fernández (Fidalgo, m.74), Josep Señé (Gus Ledes, m.84), Marc Mateu y Jordi Sánchez (Zlatanovic, m.60).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a Dieguez (38), Pathé (40) y Moi Delgado (57) por el Fuenlabrada; y a Rubén (41), Marc Mateu (85) y el técnico Óscar Cano por el Castellón. Expulsó por roja directa a un suplente del Castellón, Víctor García, a los 32 minutos por una protesta desde la grada.

Goles: 1-0, m.18: Cristóbal. 1-1, m.55: Adrián Lapeña.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Fernando Torres.

LA CRONICA

Reparto de puntos entre Fuenlabrada y Castellón. El Fuenlabrada se adelantó en la primera mitad y puedo irse con una renta más amplia al descanso. El Castellón dominó la segunda parte y acabó mereciendo la victoria.

Arrancó el Fuenlabrada mejor plantado sobre el terreno de juego y los de Sandoval no tardaron en adelantarse en el marcador. Cumplido el primer cuarto de hora, Cristóbal enganchó con pierna diestra un balón rechazo por la zaga orellut e hizo el primero del conjunto azulón. Antes, el propio Cristóbal ya había gozado de una buena ocasión en la que le faltó picardía tras un error del guardameta castellonense.

INSISTE EL FUENLABRADA

Insistió el Fuenlabrada tras el gol y obligó a Campos a realizar dos buenas intervenciones para evitar el 2-0 antes de la primera media hora. En los últimos minutos los de Óscar Cano se hicieron con el control balón y con un siempe incisivo Marc Mateu en la banda izquierda llegaron los mejores acercamientos de los blanquinegros.

EL CASTELLÓN DA UN PASO ADELANTE

La segunda mitad arrancó con dos buenas ocasiones del Fuenlabrada, un espejismo de lo que sería el resto del partido. En la línea de como había acabado el primer periodo, el Castellón se hizo dueño y señor del encuentro y el empate no tardó en llegar. Con más de media hora por delante, Lapeña remató de cabeza un buen saque de esquina de Marc Mateu y puso las tablas en el marcador.

Lo siguió intentando el Castellón en busca de los tres puntos y gozó de buenas oportunidades en la recta final del choque, pero la buena labor de los defensores fuenlabreños y la suerte en algunas acciones hicieron que no se moviera el marcador hasta el pitido final.