domingo. 05.02.2023
"SIEMPRE HAY QUE CONSEGUIR ALGÚN PUNTO"

"El público condiciona, pero hay jugadores para rendir como visitantes"

Gastón Silva habló en rueda de prensa tras la finalización del entrenamiento de los albinegros en su sesión matinal de ejercicio a día 8 de diciembre de 2021. El defensor uruguayo comentó toda la actualidad de los blanquinegros: el empate ante el CD Tenerife, su regreso tras la lesión, el próximo viaje a Alcorcón... ¡Y mucho más!
E9n6NTbXEAIZ7_Q_forCrop
Gastón Silva entrenando sobre el césped de Pinatar Arena // FOTO: FCC

Gastón Silva habló en la mañana de jueves 8 de diciembre acerca de todo lo que rodea al conjunto cartagenerista. El defensor blanquinegro repasó toda la actualidad del equipo y de su propio estado tras la lesión que le mantuvo alejado del grupo durante un mes. 

Gastón: (acerca de porqué no se entrenó con el grupo) "Tengo alguna que otra molestia nada más, pero nada para preocuparse"

El central uruguayo comenzó hablando acerca de cómo se siente el grupo tras ese empate ante el CD Tenerife, y reconoció que pese a que se denotan bien por el buen partido que cuajaron, para el grupo: "obviamente es una lástima el empate. Pero bueno, en lo general se trataba de un gran rival, supimos llevar muy bien el partido. Hicimos minutos muy buenos y creo que con eso hay que quedarse. Tratar de seguir por ese camino y ahora nos toca un rival (Alcorcón) que en su casa es muy jodido".

Si hubo un punto de inflexión en el gran encuentro de los albinegros, fue la expulsión de Mo Dauda por doble amarilla cuando los de Luis Carrión tenían todo de cara para sumar una nueva victoria en casa. "Son errores puntuales que hay que corregir, no la hizo con la intención de que le sacasen la otra amarilla. Hicimos un gran partido cuando estuvimos con once, claramente pudimos haber manejado de otra manera el estar con diez pero son circunstancias del partido que se dan así y hay que aprender también de todo".

EN BUSCA DEL MEJOR GASTÓN

Acerca de su reciente microrotura en el aductor de la pierna izquierda que le mantuvo apartado casi un mes del grupo de trabajo, el futbolista afirma que "fue un poco jodida por el músculo que fue", pero asegura que actualmente se siente bien. "Ahora estoy tratando de volver a mi nivel, de sentirme con confianza para poder aportar la mejor versión mía para el grupo. Creo que en eso estoy".

Algo que también influye y no en poca cuantía, para que un jugador muestre su máximo potencial, es el jugar en su mejor posición. Gastón Silva prácticamente desde que llegó a Cartagena, se le conocía como un defensor que pese a ser central, se desenvolvía bien por el carril izquierdo, y a causa de las lesiones sufridas por Antonio Luna, se ha visto comprometido a tener que ocupar ese puesto en el costado izquierdo. Cosa que para él no es ningún problema, pero reconoce que no explota al 100% sus cualidades. "Me siento cómodo también, pero uno siempre busca su mejor versión y sé que lo puedo de hacer de central. Creo que mi mayor virtud para desempeñarme en ese puesto, pero si hay que dar una mano y trabajar en otras posiciones lo voy a hacer siempre con la mayor alegría y con ganas de ganar, y de estar en el grupo que es lo importante. Me tocó de lateral y se trabajó bien más allá de que fuera mi primer partido tras la lesión".

Por último Gastón quiso volver a resaltar la gran labor del equipo ante el CD Tenerife, es un empate que no todos los equipos son capaces de lograr, y menos de esta forma. "El Tenerife está en esa situación por algo y creo que es un grandísimo rival. A nosotros nos costó muchísimo hacer el partido que hicimos, fue trabajado obviamente durante toda la semana y creo que salió como lo pensábamos. Tratar de tener la pelota, de circular rápido, de hacerle daño por los puntos débiles que ellos tenían. Se dio en los últimos minutos así el partido y creo que ellos sólo tuvieron una ocasión clara y la mandaron para dentro demostrando la calidad que tienen".

Aquí os dejamos la rueda de prensa al completo de Gastón Silva:

"El público condiciona, pero hay jugadores para rendir como visitantes"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios