lunes. 08.08.2022
ACUERDO PARA UTILIZAR LAS INSTALACIONES MUNICIPALES DE SAN ANTÓN POR PARTE DE LA CANTERA DEL EFESÉ

Fumata blanca en el ‘lío de San Antón’

…Y por fin parece que el problema ha terminado. El convenio definitivo para que las instalaciones municipales del campo de fútbol de San Antón ya está acordado y ultimado. Este viernes volvían a reunirse dos de las tres partes implicadas, en este caso AAVV de San Antón y Gimnástica Abad con la concejalía de Deportes, en este caso con su concejal Álvaro Valdés Puyol. El acuerdo es a cuatro años revisable y será firmado entre el ayuntamiento y el FC Cartagena

sananton
Los dos campos de fútbol de San Antón que van a ser reformados en su totalidad

Todo está listo y preparado para que el FC Cartagena obtenga el necesario permiso municipal para remodelar las instalaciones del campo de fútbol de San Antón y convertirlo en centro de actividades para sus equipos de fútbol base.

Para ello se ha tenido que dar la vuelta a un primer convenio que no convencía a los representantes del barrio, básicamente porque se hablaba de una concesión a 75 años nada menos.

Aquel acuerdo tácito, firmado por el concejal de Deportes y los representantes del barrio, generó la intervención de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que se reunión con medio centenar de vecinos en el Casino de San Antón. Tras una larga reunión se sentaron las nuevas bases a expensas de su aprobación definitiva.

sananton (2)
Ginés Gallego, Juan Antonio Rubio y Fernando Gallego, los tres dirigentes de San Antón que con su tenacidad le han dado la vuelta al convenio firmado inicialmente

La reunión tuvo lugar el 14 de julio, dos semanas después se ha celebrado una tercera y definitiva en la concejalía de Deportes cuyas oficinas se encuentran en el Palacio de los Deportes. El acuerdo será firmado entre el ayuntamiento y el Cartagena donde la Gimnástica Abad tendrá prioridad -siempre que tenga equipos- y será un convenio revisable a cuatro años.

Todo lo que se necesita desde el barrio cartagenero tendrá prioridad de esas horas en el acuerdo, y para otras actividades pedir permiso al ayuntamiento, fiestas, etc, será siempre municipal, y el Cartagena prioriza sus competiciones federadas una vez que ellos jueguen y que conozcan los horarios. Solo falta retirar el material de la Gimnástica, que arranquen las obras y aquí paz y después gloria. Todos contentos con el acuerdo alcanzado. Fumata blanca en San Antón.

Fumata blanca en el ‘lío de San Antón’
Comentarios