jueves. 18.04.2024
CON UN GOL EN CADA PARTE, DE FERNANDO Y FEDE, LOS ALBINEGROS ACABAN CON SU MALA RACHA

Funciona bien la 'revolución Tevenet' y el Cartagena acaba su mala racha ante el Melilla

FC CARTAGENA 2 UD MELILLA 0 FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (2), Picón (2), Mariano Sánchez (2), Riau (1), Antoñito (3), Carlos David (2), Diego Segura (2),  De Lerma (2), Fernando (2) y Menudo (3). CAMBIOS: Fede (2) releva a De Lerma (min,. 39); Megías (-) a Diego Segura (min. 77); Marcos Rodríguez...

FC CARTAGENA 2
UD MELILLA 0

FC CARTAGENA: Limones (1), Súper (2), Picón (2), Mariano Sánchez (2), Riau (1), Antoñito (3), Carlos David (2), Diego Segura (2),  De Lerma (2), Fernando (2) y Menudo (3).
CAMBIOS: Fede (2) releva a De Lerma (min,. 39); Megías (-) a Diego Segura (min. 77); Marcos Rodríguez (-) a Fernando (min. 89). 
BANQUILLO: Savu,  Zurdo, Marcos Rodríguez, Fede y Megías.

UD MELILLA: Munir (1), Pepe (1), Amarito (1), Mahanan (2), Richi (1),  Guille Roldán (2), Nando (1), David Sánchez (1), Fran Miranda (1), Montes (1) y Sufian (1).
CAMBIOS: Chota (1) relevó a Guille Roldán (min.46), Manolo (0) a Vázquez (min.70) y Aloisio (-) a Nando (min. 83).
BANQUILLO: Alvaro, Aloisio, Manolo,  Bolaños y Chota

ARBITRO: Víctor Rives Leal (1), colegio Valenciano, ayudado por Cortés Sánchez y Moreno Navarro. Tarjetas amarillas a los locales Riau, Picón, Antoñito, Diego Segura y Megías, y a los visitantes Munir, Amarito, Guille Roldán y David Vázquez.

GOLES: 1-0. min. 21: Fernando. 2-0, min. 66: Fede.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, matinal en el estadio municipal, con 4.203 espectadores en jornada en la que se celebraba el Día del Niño. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo por los fallecimientos de José Miguel Hernández, ex concejal de Cartagena; José Linares, periodista deportivo, y el entrenador de fútbol base Ángel Pagán.

LA CRÓNICA 

Quería Tevenet volver a la senda de los triunfos, después de la escuálida suma de un punto en el balance de los tres encuentros anteriores, y el Cartagena lo consiguió ante un Melilla con oficio, bien ordenado en defensa pero totalmente controlado en sus incursiones al área de Limones, que tuvo una mañana sin excesiva faena. Los locales tuvieron otras trazas en su esquema y en el cambio salió ganando el conjunto, su rendimiento y también el espectador que vio una propuesta de fútbol.

Es verdad que el entrenador albinegro  ordenó la puesta en escena de un once que fue una revolución al presentar una línea de defensa nueva en un 50% con el debut en casa de Súper y Picón, quienes cumplieron, y en el centro del campo optó por dar entrada de inicio a Diego Segura, que actuó 77 minutos y se vio su aportación en la construcción de juego con un comopañero también técnico y buen pasador como es Carlos de Lerma. Éste tuvo la mala suerte de pedir el camnbio a los 39 minutos pero el conjunto de Tevenet poque salió Fede y Juan Carlos Menudo, en estado de gracia,  pasó de la banda izquierda al centro del terreno 

'CALDO DE TIGRE' EN EL DESAYUNO
Los once que salieron en el arranque del partido con la camiseta de 'la cebra' habían desayunado al menos una taza de caldo de tigre. Qiiero decir que salieron a por todas, sin titubeos, sabiendo lo que el director del banquillo quería se hiciese. Desde su área el meta Limones sacaba la pelota a cualquier compañero desmarcado y el Cartagena intentó jugar desde atrás. 

Y pronto se vio que Antoñito, inconmensurable, iba a ser el mejor Antoñito de la temporada con su pelea en banda derecha, pero en el campo del Melilla y también en el del propio equipo con lo que el lateral debutante Súper tuvo un respaldo a agradecer.

Al estupendo espectáculo que ofreció Antoñito, atacando y defendiendo,  toda la mañana se unió el que se sacó de la chistera un Menudo que desbordaba a la defensa azul. Sus compañeros ayudaron desde luego con la seguridad de una zaga arropada por Carlos David, sólido como siempre, y un Fernando en línea de batalla.

El Cartagena de esta mañana tuvo personalidad, sacrificio, entrega y calidad individual y colectiva , con la definición suficiente para ganar unos puntos importantes en el objetivo de seguir en plaza de play off cuando otros rivales directos aprietan. La grada apenas sufrió porque vio desde el principio una seriedad en defensa que se mantuvo gasta el final. El veterano y goleador Chota que salió por los melillenses en la segunda parte, fue frenado y a los albinegros les fue bien esperarlas contras.

LA GUINDA LA PUSO FEDE
Fede puso la guinda del 2-0 por estar en la boca de gol, con la caña de pescar, ya  en el minuto 66, y después aparecieron otras ocasiones no culminadas. Fermando pudo aumentar su cuenta de pichichi y no lo logro, pero el Cartahena agradó por su talante ofensivo en un encuentro bien jugado, de rendimiento notable rozando el sobresaliente. Para mí fue uno de los mejores encuentros brindados en el Cartagonova en esta Liga de la que quedan 13 partidos y muchas emociones reservadas.

Funciona bien la 'revolución Tevenet' y el Cartagena acaba su mala racha ante el Melilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios