CIENTOS DE PERSONAS Y NUMEROSOS EX FUTBOLISTAS ALBINEGROS

El fútbol cartagenero rinde homenaje y despide con honores a Miguel Egea ‘El Popeye’

Una buena parte representativa del fútbol cartagenero desfiló este martes 6 de agosto por las instalaciones del tanatorio Estavesa para despedir al cuerpo sin vida de Miguel Egea Leal, futbolista del CD Cartagena en la década de los años setenta. Egea, conocido como ‘El Popeye’, sufría una larga enfermedad y moría a los 73 años. El cartagenerismo está de luto

El coche fúnebre en el que viajaba el cuerpo sin vida de Miguelico Egea
El coche fúnebre en el que viajaba el cuerpo sin vida de Miguelico Egea  

Miguel Egea Leal llegó a ser uno de esos laterales todo corazón, o pasaba el balón o el jugador. Pero los dos, no. Muchos de sus compañeros quisieron estar junto a su viuda, hijos y sus hermanos Pepe y Eduardo Egea.

No faltaron ni los abrazos ni las lágrimas entre jugadores auténticos mitos del cartagenerismo empezando por Perico Arango, Alfonso Melenchón, Pepe García Murcia, Pedro Cordero, Morote, Paco Sánchez, Pani, Ángel Savall, Sornichero, Loren Vergara, ex entrenadores de aquella etapa como Pedro Lirón o periodistas veteranos como Jaime Cros o Guillermo Jiménez. Hasta el popular Antonio ‘el Nano’, lotero de profesión, estuvo presente en la despedida del que fuera su amigo.

La misa funeral, emotiva, glosó la figura de lo que fue en vida Miguel Egea, amigo de sus amigos y futbolista de raza de los de verdad. Enfermo desde hace tiempo descanse en paz este inolvidable jugador y mejor persona como siempre demostró ser ‘El Popeye’, que ya entra en la leyenda del fútbol cartagenero con sus innumerables historias defendiendo al Cartagena además de otros equipos.

2017021220493121500