ESTRENAMOS SECCIÓN: RECORDANDO QUE ES GERUNDIO

El defensa del último ascenso del Efesé murió el día de San Juan de 2012, a consecuencia de un cáncer pélvico

Miki Roqué, de albinegro.
Miki Roqué, de albinegro.  

 A fecha 30 de junio próximo el fútbol le deberá  bastantes 'minuto 22' a  Miki Roqué de aplausos en los partidos del Cartagonova. Porque el Covid.19 no quiso se jugase en el rectángulo de Benipila ante Rreaivode Huelva, Recreativo Granada, Villarrubia, Real Murcia y Mérida. Ni el playoff.  

El defensa catalán del último ascenso del Efesé murió el día de San Juan de 2012, a consecuencia de un cáncer pélvico. Falleció a los 23 años y fue un jugador que actuó en el Fútbol Club Cartagena en una campaña histórica como la que acabó con el ascenso del equipo blanco y negro en el campo de El Collao de Alcoy el 24 de mayo de 2009.
 

Solo participó Roqué en los encuentros de una campaña y dejó huella. Estaba cedido por el Liverpool. Fueron 2312 minutos de juego repartidos en 28 jornadas con el balance de tres goles conseguidos por este catalán nacido en Tremp, localidad de Lleida. Y dejó huella porque se entregó al equipo en la campaña en la que también  toda la plantilla hizo un esfuerzo. Como benjamín  él mostró unas condiciones innatas para llegar muy lejos en este deporte. Tras ascender con el cuadro de Paco Jemez el Betis lo contrató  para tres campañas. No pudo cumplir el pacto al ser zancadilleado por la enfermedad mortal.

2017081000205341200

La Puerta 22 ya tiene dueño desde que se propuso e ipso facto se aprobó.

Pero dejó de existir y el Cartagena le dedicó el homenaje. Previa aprobación de la corporación municipal, su nombre quedó enmarcado en la puerta número 22 del recinto deportivo de la rambla de Benipila. Aquel  homenaje póstumo a Miki tuvo lugar en una fecha que sigue marcada en el minuto 22 de los partidos del estadio municipal, al dedicarle la grada cerca de 60 segundos de aplausos al futbolista que acabó su carrera en el Real Betis Balompié.

Cuando Roqué jugó en Cartagena solo contaba 20 años pero se pronunció en los campos de juego con sabiduría y mucho temple. Algo aprendería del gallego O Mago de Corea, el gallego Jesús Cabrejo. Miki era un defensa muy seguro, difícil de rebasar y destacaba por su agilidad y seguridad en los cruces. Al realizarse el acto de la asignación de aquella puerta 22 como la de Miki estuvieron en la ceremonia sus padres y estuvieron con ellos sus antiguos compañeros Miguel Falcón, Juan Pablo, Txiki, Nano, Mariano Sánchez y Leo Gómez.

Pelegrin1

Pelegrín.

 Contamos como anécdota que el 20 de noviembre de 2010 en un partido oficial el Betis perdió en el Cartagonova por 2-1.  Roqué actuaba como visitante. Fue un partido con briosa remontada ya que los albinegros hicieron la realidad del vuelco en el marcador en los dos últimos minutos con goles de Toché, el cazagoles de Santomera.

Y se dio el hecho de que Miki fue expulsado en los últimos momentos por una actitud acaso rigurosa del colegiado que estimó como merecedora de tarjeta roja el empujón que  el defensa ilerdense  dio a un jugador del Cartagena al querer arrebatarle el balón para que no perdiese tiempo, por si aún pudiese llegar la igualada para los del Benito Villamarín. / G. J.

Pelegrin y Roque1-54
Juan Carlos Pelegrín con Miki Roqué.