lunes. 30.01.2023
CAMISETA CONMEMORATIVA CON FINES BENÉFICOS

Fútbol y solidaridad, ejemplos de cartagenerismo en el Cartagena-Almería B

Un reportaje de: CRISTINA PAGÁN   Fotos: (P. Albaladejo/Cartagena.es) El miércoles se presentó una camiseta conmemorativa que los jugadores del FC Cartagena vestirán en el encuentro frente al Almería B (domingo a las 18:00h, en el Estadio Municipal Cartagonova). Se trata de la que iba a ser la segunda equipación para esta temporada, pero que se...

Un reportaje de: CRISTINA PAGÁN  

Fotos: (P. Albaladejo/Cartagena.es)

El miércoles se presentó una camiseta conmemorativa que los jugadores del FC Cartagena vestirán en el encuentro frente al Almería B (domingo a las 18:00h, en el Estadio Municipal Cartagonova). Se trata de la que iba a ser la segunda equipación para esta temporada, pero que se ha empleado en esta ocasión, única y exclusivamente, para una doble finalidad: representar las fiestas de la ciudad de Cartagena y favorecer la calidad de vida de José Ginés Sampedro.

Con el motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos, la equipación se ha customizado para la ocasión festiva. La camiseta rojo carmesí de cruz blanca en el pecho lleva en los dorsales correspondientes el nombre de las cincuenta tropas y legiones que forman la Federación de Carthagineses y Romanos, y en la manga izquierda, bordado en dorado, la fecha del partido y el nombre de los equipos que disputarán el encuentro: FC Cartagena y UD Almería B.

Esta camiseta representativa se encuentra a la venta en el Corte Inglés hasta agotar existencias, tiene un precio de 39.95 euros y, además, una razón solidaria. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la familia del pequeño José Ginés Sampedro Caparrós para comprar un andador especial que mejorará su calidad de vida.

¿POR QUÉ JOSÉ GINÉS?

'Josico' (de 5 años de edad) es el hijo menor de la familia Sampedro que arrastra desde su nacimiento una enfermedad grave y poco frecuente, cuya principal desventaja se ve reflejada en el movimiento del cuerpo. El problema de Jose Ginés viene ocasionado por problemas en el parto. Aunque el embarazo fue totalmente normal y el seguimiento no reflejó en ningún momento problema alguno en el feto, le faltó oxígeno a su cerebro.


El Síndrome de West es una parálisis cerebral por la que el niño no puede andar ni hablar

 Maria Luisa Caparrós, madre del joven cartagenero, explica la enfermedad del pequeño: "Mi hijo tiene una parálisis cerebral que se conoce como 'Síndrome de West'. Esto le afectó al aparato psicomotriz y aunque su inteligencia la tiene conservada, su movilidad se ve reducida. No puede andar ni hablar".

José Ginés en varias imágenes cedidas por la familia

La situación económica que atraviesa la familia Sampedro es delicada ya que los padres del pequeño están en paro. Por este motivo, se vieron obligados a realizar actos benéficos para recaudar el dinero que necesitan y comprar un 'Andador Walker'.

En junio propusieron a la familia que José Ginés utilizase el aparato para la mejora en cuanto a su postura y movilidad. Desde entonces, el trabajo por recaudar el dinero no se ha visto cesante: en agosto la familia hizo un concierto donde 'Maqueda' y 'Más' actuaron desinteresadamente; han hecho y vendido pulseras; han puesto huchas en los comercios de Pozo Estrecho y también tienen previsto hacer un bingo y una rifa de todos los artículos que les han facilitado con la causa.

El objetivo es recaudar los más de 6.500 euros que cuesta el andador para José Ginés

 Todos los actos pasados no fueron suficientes para recaudar los más de 6.500 euros que cuesta el andador y esta última iniciativa espera conseguir el objetivo.

Antonio Ros Campos (@nonybeep), amigo de la familia, transmitió en el mes de junio a través de twitter la necesidad de conseguir el andador especial y Manuel Sánchez Breis, (quien tendrá asignado próximamente un cargo dentro del club albinegro) y es socio desde el principio del proyecto cartagenero junto a Deseado Flores (presidente) y Paco Belmonte (propietario), se puso en contacto con Antonio en el mes de agosto mediante mensajes y contempló, junto a los miembros de la directiva y después de conocer el problema de la familia, las posibles opciones para lograr el sueño del pequeño José Ginés.

José Ginés junto a sus padres y la vicealcaldesa de Cartagena

 

Por este motivo, la venta de la camiseta es el ejemplo de solidaridad deportiva que la entidad albinegra determinó y que los habitantes de la ciudad de Cartagena van a hacer posible para que el joven 'Josico' consiga su novedoso andador.

 Las ventajas que presenta el 'Andador Walker' son muy grandes. Con este vehículo José Ginés podrá andar de manera erguida por su casa, acceder a sus juguetes y moverse por el parque con sus amigos. Lo más importante es que gracias a ese desplazamiento "ayuda a mejorar su funcionamiento digestivo y desarrollar más sus pulmones, así como no deformar sus articulaciones tras estar sentado todo el rato" explica su madre Maria Luisa. "El andador está probado porque este verano, durante un mes y previo pago de una fianza, nos lo dejaron. Tanto Jose Ginés como nosotros disfrutamos mucho lo que este aparato le genera" añade.

La madre del niño manda un mensaje para "agredecer toda la ayuda prestada a cada una de las personas que han ayudado y colaborado en lo ya recaudado y lo futuro. Estamos muy agradecidos de que esto se pueda hacer posible".

Fútbol y solidaridad, ejemplos de cartagenerismo en el Cartagena-Almería B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios