MIENTRAS OTROS 13 ACABAN SU COMPROMISO Y SE INTENTARÁ REPESCAR A DATKOVIC ENTRE LOS CINCO CEDIDOS

Hasta nueve futbolistas del Cartagena tienen contrato en vigor para la próxima temporada

Diez son los futbolistas que tienen contrato en vigor con el FC Cartagena, ahora 11 si añadimos al recién renovado Andújar. Por el contrario otros 11 finalizan su compromiso y Datkovic será el único futbolista de los cinco que han estado cedidos que el club albinegro intentará quedarse en propiedad, pero eso vale dinero.

etado de la plantilla
Así es como está la situación de la plantilla que el propio club ha confirmado oficialmente

Un total de 10 futbolistas (11 ahora con Andújar) tienen contrato en vigor con el equipo cartagenerista. Tienen asegurada su presencia en el Cartagonova (salvo acuerdos posteriores) Adalberto Carrasquilla, David Simón, Antoñito, Julián Delmás, el meta Esteve, Alberto de la Bella, Pablo Clavería, Raúl Navas y el ‘Tanque’ Vinicius.

E2qzRpqXoAAqV41La plantilla, con la ausencia de Chichizola en la foto, ha iniciado su proceso de actualización. El club ya está manos a la obra/FOTO FCC

En la parte opuesta finalizan su contrato Marc Martínez, De Blasis, Rubén Castro, Coulibaly, David Forniés, Carlos David, Chichizola, Elady, José Ángel Jurado, Cayarga, Aburjania, once futbolistas en total.

También acaban su cesión otros cinco jugadores, Kleandro (Leganés), Alex Gallar (Girona), Ramón Azeez (Granada), Datkovic y Cristian López (Aris Salónica).

De los jugadores que acaban su compromiso como albinegros hasta seis o siete tienen muchas posibilidades de renovar su contrato

De los que acaban contrato al club blanquinegro este ha sido a nuestro juicio el rendimiento y las posibilidades de los jugadores que acaban sus contratos. El club confirmaba este mismo lunes la situación contractual de todos sus futbolistas, la famosa 'lista' tan esperada por todos. Ahora faltan las negociaciones.

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN

MAR MARTINEZ: Portero. 31 años. Desde que llegó al Cartagena ha sido el titular de la portería, excepción hecha de algunos partidos –el polaco Bulka llegó a relegarle al banquillo durante casi un mes y luego Chichizola hizo lo mismo con 7 partidos- y es uno de los preferidos por la afición. Su parada en Málaga, inolvidable y para la historia, dio el ascenso al Cartagena aquella noche. Con muchas posibilidades de seguir.

DAVID FORNIES (30) Tercera temporada del ilicitano, que llegó con el ‘regalo’ que hizo el Murcia y que B&B supieron aprovecharse de los trenes baratos junto a Elady y Santi jara. Sus dos primeras temporadas, magníficas. Y la actual empezó siendo suplente de Alberto de la Bella pero la lesión de este le abrió las puertas de la titularidad. Empezó con muchas dudas pero ha terminado a un gran nivel. Posibilidades de renovar. Está dentro de los posibles.

RUBÉN CASTRO (39). El 27 de junio próximo cumple 40 años pero su rendimiento ha sido asombroso, tal vez el gran artífice de la permanencia con sus nada menos que 19 goles. El Cartagena deberá estar suspirando por su renovación, a pesar de estar a punto de cumplir 40, pero ha demostrado que el DNI para él no tiene valor. Su rendimiento ha sido estratosférico. De auténtica ‘estrella’, tanto que equipos como el Cádiz o Elche se han fijado en él. Pero RC7 ya ha manifestado que en Cartagena se siente como en casa. Veremos cómo termina todo. Pero está claro que es el objetivo número uno. Decir RC7 es decir gol.

BERTO CAYARGA (24). Está dentro de los posibles. El juego del asturiano gusta. Ha sido de los que más presencia ha tenido, hasta 37 partidos, casi la mitad de titular. La afición está con el asturiano. Todo dependerá de lo económico.

JOSÉ ÁNGEL JURADO (28). Llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña y se ha hecho casi imprescindible. Ha jugado 33 partidos y de los que han superado los 2.200 minutos. Rendimiento fuera de toda duda. Es uno de los capitanes y de los ‘pesos pesados’ en el vestuario a pesar de que no le querían a principios de temporada y casi acaba yéndose del club. Por fortuna no lo hizo porque ha hecho una gran temporada mejorando en todo. Muchas posibilidades para renovar.

CARLOS DAVID (34). Se postula como una de las bajas seguras. De los que menos ha jugado, con 11 partidos.

CHICHIZOLA (31). Otro que es candidato a irse. Tuvo un feo gesto no quedándose a la celebración de la permanencia por toda la plantilla sobre el mismo terreno de juego nada más acabar el choque con el Girona. Podría ser una casualidad o simplemente tendría prisa por salir, pero el detalle no pasó desapercibido. Buen portero pero no acaba de convencer, aunque solo es una opinión nuestra.

COULIBALY (27). Es una incógnita. Apenas se le ha visto jugar aunque en el club ya tendrán formada su opinión. Lo normal es que su aventura blanquinegra haya tocado a su fin. Dependerá de lo que hagan con De la Bella y Forniés.

GIORGI ABURJANIA (26). El de Tiflis ha terminado siendo una de las revelaciones. Ofrece músculo y clase en la medular. Podría estar entre los elegidos para renovar,

PABLO DE BLASIS (33). El platense llegó de puntillas casi, inactivo durante varios meses y en Cartagena acabó en plena forma hasta el punto de convertirse en una de las piezas básicas. Fue el futbolista de Primera División que se esperaba y no defraudó. Ha terminado siendo el director de orquesta. Si dependiera de los aficionados la renovación estaría asegurada.

ELADY (30). Probablemente su temporada más floja, entre comillas, de las tres que lleva como albinegro. A principios de años pasó el Covid-19 y a partir de ahí fue otro jugador porque le costó volver a estar en forma. Aun así es un futbolista valorado y querido por los seguidores albinegros, su entrega y su trabajo es encomiable, pero si sigue será a costa de tocarle su bolsillo porque Belmonte nunca lo ha tenido entre sus predilectos. Ya dijo una vez el dueño del club que con Elady no saldría a tomar cervezas. Veremos a ver.

Esta es la estimación que podemos ofrecer en SPORTCARTAGENA aunque es evidente que la decisión no está en nuestras manos pero sí en acercar un poco la realidad del rendimiento. Andújar ha sido el primero en renovar y nuestra estimación es que al menos seis o siete renovaciones sí se van a producir.

LOS FUTBOLISTAS CEDIDOS, CAPÍTULO APARTE

Respecto a los futbolistas cedidos, cinco en total, todo apunta a que el único que está en condiciones de seguir siendo albinegro es Toni Datkcovic. El croata ha ido de menos a más y ha terminado la temporada a un magnífico nivel. ‘El Sicario’ se ha hecho de querer y en Cartagena se siente muy bien.

Un periódico de Atenas afirmaba hace unos días que por conseguir la libertad de Toni Datkovic el Cartagena tendría que pagarle al Aris de Salónica alrededor de los 100.000 euros

En Grecia la prensa ha dado pistas sobre su futuro, que podría estar en 100.000 euros de traspaso, siempre según un periódico deportivo griego. Al Cartagena le gustaría seguir contando. Sus 18 partidos le avalan.

El resto de cedidos, Alex Gallar (Girona), Kleandro (Leganés), Cristian López (Aris Salónica) y Ramón Azeez (Granada) tiene casi todas las papeletas de regresar a sus clubes de origen, si acaso Cristian López y su cercanía con su Crevillente natal podrían darle posibilidades, pero todo está en el aire. Poco a poco se irán descubriendo las cartas.