ESTA TARDE QUINTO AMISTOSO, EN LA MANGA CLUB, ANTE EL AL-NASR SC

Gallar puede ser la gran novedad ante los árabes

El FC Cartagena afronta esta tarde (19 horas) en el campo principal de La Manga Club su quinto ‘bolo’ veraniego y lo hará ante el equipo más antiguo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Al-Nasr SC. El partido se jugará a puerta cerrada pero podrá seguirse a través del canal de YouTube que el club albinegro tendrá dispuesto. Luis Carrión, técnico albinegro, seguirá con las probaturas con lo que es muy posible que hoy podamos volver a ver nuevamente a Alex Gallar. En cuanto al argentino Pablo de Blasis aún tendrá que seguir esperando. Ahora mismo está entrenando fuera del grupo por unos problemas musculares nada srio nos aseguran desde el club y pronto estará en condiciones de volver a los terrenos de juego.
Gallar Breis
Alex Gallar conversa con Breis tras el entrenanmiento en Pinatar Arena

Después de la buena imagen que ha dejado el Efesé en sus dos últimos partidos amistosos, ante el Primera RCD Mallorca y más tarde frente al Valencia, ambos pasados con nota alta a pesar de las dos derrotas por la mínima, esta tarde se enfrenta de nuev a otro conjunto de Emiratos Árabes Unidos, el Al-Nasr, fundado en 1945 en la ciudad de Dubai y pasa por ser el Decano del  fútbol en su país.

aLEXE7NkPWAXMAI5Y63Gallar4

Alex Gallar ya cuenta el tiempo que le falta para reaparecer en el césped y jugar al fútbol

Su nombre en el idioma árabe significa Victoria y está considerado como el primer equipo y el más antiguo de los EAU. Tiene secciones de voleibol, balonmano, baloncesto y tenis de mesa. El Al-Nasr SC(en árabe, النصر‎) se encuentra trabajando desde hace días en La Manga Club y cuenta con un buen equipo que, en el fútbol español, probablemente no pasaría más allá de la Segunda División.

La Familia Real de EAU suele hacer regalos fabulosos a los futbolistas de su país que logran gestas en los grandes torneos, como un Rolls Royce por haber marcado un gol a Alemania en un Mundial

La historia de este singular club arábigo está jalonada de multitud de anécdotas ya que los famosos petrodólares mandan en este país y ocurrió hace 31 años. Solo por clasificar al Mundial Italia '90, cada jugador de Emiratos Árabes, ganaba una Ferrari; a Khalid Ismaïl Mubarak (jugador de Al-Nasr), por hacer el 1º gol de Emiratos Árabes en la historia de los mundiales (fue caída 1-5 con Alemania en Milán), la Familia Real lo premiaba con un Rolls Royce.

Sin embargo, Mubarak dijo en una entrevista en 2010 que nunca recibió ningún premio por eso. Como otros futbolistas de la selección emiratí en 1990, Mubarak no era profesional: era bombero en el aeropuerto de Dubái.

PODRÁ VERSE POR YOUTUBE, EL CANAL DEL FC CARTAGENA

Por lo que respecta al FC Cartagena, bastante más modoso en ese aspecto, afrontará este nuevo  amistoso con todas las de la ley, con De Blasis aún con esas molestias. El choque insistimos en que será a puerta cerrada así que solamente podrá seguirse las imaginas en YouTube y toda la información del partido a través de habitual minuto a minuto que solemos hacer en cada partid dek FC Cartagena.