EL RINCÓN DEL ÁRBITRO| ALEJANDRO MUÑIZ RUIZ, SEGUNDA TEMPORADA EN LA CATEGORÍA

Un gallego de 29 años dirigirá el Efesé-Málaga de este sábado

El Efesé-Málaga de este sábado (20.30 horas) estará dirigido por un árbitro gallego que no llega aún a los 30 años. Se trata de Alejandro Muñiz Ruiz que, a sus 29 años, afronta su segunda temporada en la Liga Smartbank

5dc0779eb7-1024x800_087a7001e614120749w_383812267a13125726etrf0854-copia
Imagen del colegiado en el partido entre Mirandés y Funelabrada

JUAN CARLOS PELEGRÍN

Alejandro Muñiz Ruíz, 29 años. de Pontevedra (colegio gallego) será el colegiado designado para dirigir el decisivo Cartagena-Málaga de este sábado en el estadio Cartagonova.

Cumple su segunda temporada en Segunda División y esta temporada lleva dirigidos 15 encuentros con 7 victorias locales, 5 empates y 3 victorias visitantes.

Con esos 29 años que tiene su progresión parece no tener fin. Alejandro Muñiz Ruiz, árbitro pontevedrés, logró un hito al alcance de muy pocos, ser nombrado como mejor colegiado de una categoría como la Segunda División en el año de su debut en la Liga de Fútbol Profesional.

Así lo reconocieron en los Premios Marca que otorga el popular diario deportivo, designado a Muñiz como el Trofeo Guruceta de la pasada temporada.

"Es una grata sorpresa y es señal de que estamos trabajando en buena línea", reconoció el pontevedrés.

"Uno cuando debuta en una categoría profesional como la Segunda División lo último que te planteas es quedar primero en un trofeo de este calibre", explicó Muñiz Ruiz.

Con todo Alejandro no se plantea por ahora otro reto que no sea "simplemente seguir creciendo cada partido".

Alejandro Muñiz no olvidará fácilmente su primera temporada como árbitro principal en la Liga de Fútbol Profesional, y no sólo por el aspecto deportivo. El colegiado pontevedrés se reparte entre sus dos ocupaciones. Por un lado sigue preparándose como puede física y técnicamente para su labor futbolística, y por otro se centra en su trabajo como Policía Nacional en Madrid en medio de una alerta sanitaria donde la capital es, desde hace meses, uno de sus principales focos. Sin duda un colegiado muy especial que este sábado lo veremos por Cartagena.

Al Efesé le dirigió en Tenerife 3-0 con 7 amarillas y al Málaga le arbitró en Ponferrada 1-1 con 6 amarillas y 1 roja.

Tiene una media de 5 amarillas por encuentro.

En segunda B nunca dirigió a los albinegros, se trata de un árbitro joven y esperemos no siga la línea de otros compañeros, que tanto han perjudicado al FCC.

Para el encuentro del Cartagonova será auxiliado por Díaz Gónzalez y Blanco Rodriguez.

En el VAR actuará Areces Franco (colegio Asturiano), como cuarto árbitro estará el catalán Calderiña Pavón y de informador el andaluz Ramirez Domínguez.

Le deseamos mucha suerte y que acierte en sus decisiones.