EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | LE PITÓ DOS PARTIDOS A LOS ALBINEGRO EN LA PASADA LIGA

Gálvez Rascón, un árbitro madrileño que le ha pitado a los albinegros hasta en ocho ocasiones

El colegiado que pita este domingo en Cartagena ya es un viejo conocido. Hasta en ocho ocasiones ha dirigido a los albinegros en las últimas campañas. Se trata del madrileño  David Gálvez Rascón.

662x372a_241749301-david-g--lvez-rasc--n
El madrileño David Gálvez Rascón pita este domingo en Cartagena

JUAN CARLOS PELEGRÍN

De todas esas actuaciones dirigiendo a los blanquinegros, solo en una ocasión perdieron y fue en La Línea, ante la Balompédica, por 3-1, el resto han sido resultados positivos lo que, por otra parte, no quiere decir mucho porque cada partido es una historia diferente.

Pero este madrileño de 40 años fue, por ejemplo, el director de la contienda de aquel derbi que ganarían los albinegros al Murcia por 2-1. En Melilla, curiosamente, ha pitado en dos ocasiones, una con triunfo cartagenerista por 1-2 precisamente con Luis Carrión en el banquillo de los norteafricanos y la otra acabaría con un empate (1-1) después de un encuentro en el que los albinegros merecieron ganar.

David Gálvez Rascón, de 40 años, del Comité de Madrid, era uno de los colegiados con más trayectoria en Segunda B: once campañas hasta que este pasado mes de julio, en el playoff donde ascendió el Efesé, también acabó logrando su premio de dar el salto al fútbol profesional.

Solo un encuentro,  el de La Línea, en 2016, ha perdido el FC Cartagena con David Gálvez Rascón en el resumen de seis actuaciones en Segunda B, la última de ellas en el 'Álvarez Claro' de Melilla más las dos de la pasada campaña que acabaron con 1-1 en ambas ocasiones. Primero en Almería y más tarde en el Cartagonova con la Ponferradina y aquel penalti que le señalaron a José Ángel Jurado en el minuto 92 y que supuso el empate definitivo.

Gálvez Rascón también fue quien dirigió la eliminatoria de ascenso a segunda división que disputaron Castellón y Logroñés en La Rosaleda de Málaga y que se llevó el conjunto riojano, el primero en ascender al que le siguió el Efesé al día siguiente.

El madrileño cumplió hace dos veranos su cuarta temporada consecutiva arbitrando partidos de play off hasta que alcanzó al final su sueño del ascenso. También se encargó del duelo de ronda de campeones entre Atlético Baleares y Racing de Santander que acabó con empate a uno, lo que supuso el ascenso de los cántabros, que habían igualado sin goles en el encuentro de ida.

El recorrido que lleva en la actual temporada es el siguiente:

LALIGA SMARTBANK

Jornada

Dato

Local

Visitante

Resultado

 

 

 

 

 

1

14/08/2021

 

Girona FC  (19.)

 

 

SD Amorebieta  (21.)

2:0

5

-

-

-

             

3

29/08/2021

 

Burgos CF  (16.)

 

 

SD Eibar  (19.)

0:1

1

-

-

-

             

5

12/09/2021

 

Real Valladolid  (6.)

 

 

CD Tenerife  (4.)

0:2

8

-

-

-

             

7

26/09/2021

 

Real Oviedo  (7.)

 

 

Girona FC  (14.)

0:0

5

-

1

-

             

Ficha técnica arbitral de este partido:

Árbitro: Gálvez Rascón, David, (madrileño)

Cuarto árbitro: Catalá Ferrán

Árbitro asistente 1: Santiago Sacristán

Árbitro asistente 2: Bernal Martín

 Delegado-Informador: Bernabé García