viernes. 29.03.2024
CASCÓN MARCÓ EL TANTO LOCAL EN UN ENCUENTRO CON MUY POCA INTENSIDAD

El Cartagena y Monteagudo se dejan la racha invicta en Melilla (1-0)

Se acabó la racha de partidos consecutivos sin perder de Alberto Monteagudo. El técnico manchego ha parado en 13 los encuentros sin conocer la derrota, porque este domingo por la mañana se la ha dejado ante el Melilla. El cuadro cartagenerista firmó un partido sin tensión ni historia, en donde solamente un solitario gol de Cascón consiguió poner algo de provecho.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

UD Melilla 1-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Sergio Díaz (45' Manolo), Bolaños (49' Borja), Mahanan, Nando, David Álvarez, Diakité, Hamin, Sufian, Cascón (62' Cubillas).

FC Cartagena: Limones; Mario, Ceballos, Ayoze, Jesús Álvaro; Luque (68' Sergio Jiménez), Indiano (54' Rivero); Juanlu, Chus Hevia, Menudo (68' Álex Jiménez); Sergio García.

GOLES

1-0, Cascón (10').

ÁRBITRO

Cadenas de Llano Delgado, del colegio andaluz. Amonestó a Bolaños, Sergio Díaz, Manolo por los locales y a Rivero por los visitantes.

INCIDENCIAS

Alrededor de 600 personas en el Álvarez Claro de Melilla.

LA CRÓNICA

Que la temporada del Cartagena se acabó tras ganarle al Murcia era algo que se sospechaba la semana pasada, pero que se ha confirmado en el encuentro ante el Melilla. Además, los resultados dejaron los objetivos a tiro de piedra. La visita a la ciudad norteafricana era un trámite, y como tal se ha afrontado. Tras el subidón de ganar el derbi, llegó el bajadón. Eso, unido al mal trago de ver como el vuelo que te tenía que llevar el viernes se suspendía, aplazando el viaje y el partido, terminó de cerrar el círculo de un encuentro que no le apetecía a nadie. Con estos ingredientes, la receta tenía un nombre: “corte de racha positiva a la melillense”.

13147982_631684376987234_798705957_o (1024x768)

El Cartagena dominó el inicio del encuentro, pero de aquella manera. La falta de intensidad por la ausencia de un objetivo – con un punto, en casa, ante el descendido San Roque sería suficiente para certificar la Copa – hacía que los últimos metros se hicieran demasiado largos. Faltaba el cuchillo entre los dientes, y la 'malicia' en la zona de tres cuartos que ha hecho crecer a este equipo en el final de la temporada. Nada que tomar en consideración teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegaba este partido. Casi a nadie en su sano juicio le apetecería haberlo jugado.

El momento que mejor define la primera mitad llegó justo antes del descanso. Menudo botó una buena falta para buscar el empate y lo hizo marcando una jugada ensayada. Luque no debió enterarse e interfirió en el balón que buscaba Jesús Álvaro en la frontal. El Melilla lanzó una rápida contra que acabó con dos futbolistas locales frente a Limones. Sin embargo, Mahanan falló a puerta vacía. Sus compañeros se quedaron incrédulos, pero el propio protagonista reía. Su fallo no iba a tener mayor trascendencia que salir en YouTube y en los diversos programas de 'zapping'. No había tensión en el partido.

Pese a ello, como decimos, el Cartagena dominaba territorialmente y dominaba el balón. Pero un despiste en el minuto 10 le puso por detrás en el marcador. En un saque de esquina, tras una jugada en la que Luque – de nuevo Luque, controvertida novedad en el once – cayó pidiendo falta, Cascón aprovechó el 'desconcierto' para marcar. El rápido carrilero melillense Pepe tuvo un par de galopadas interesantes. La primera no encontró rematador y la segunda la desbarató Limones. Por los albinegros, Chus Hevia y Sergio García fueron los mejores, pero sin acierto en la zona del campo en la que hay que tenerlo.

La segunda parte no tuvo historia. Ninguna. Ambos equipos podían haberse quedado en vestuarios que nadie lo hubiera notado. Nuevamente Hevia y García lo intentaron por sus medios, pero no había precisión, ni intensidad, ni nervios. Tampoco los cambios sirvieron para tratar de darle la vuelta a un partido cuya historia ya estaba escrita desde hace tiempo. Esta derrota sirve, además, para enganchar al Melilla a la pelea por la Copa. Pero, insistimos, ese objetivo está muy cerca, a un solo punto de distancia en el partido frente al San Roque, que servirá para poner el broche oficial a una temporada que acabó la semana pasada.

13210923_631684980320507_643223821_o (1024x768)

El Cartagena y Monteagudo se dejan la racha invicta en Melilla (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios