LA PREVIA | EN OTRA ‘FINAL’ A CARA DE PERRO EL EFESÉ SE LA JUEGA ESTE SÁBADO EN LAS GAUNAS (16 H. MOVISTAR TV)

Ganar para seguir vivos

No hay otra para el Cartagena este sábado en La Rioja. Los blanquinegros se juegan la vida, literalmente hablando, en el estadio de Las Gaunas. La victoria es imprescindible para seguir vivos y mantener la esperanza de la permanencia en pie, con todas las de la ley. Pero todo pasa por ganar ya que los de Luis Carrión solo han sumado un triunfo en las ocho últimas jornadas mientras sus rivales siguen sumando puntos. El partido, como casi todos los que disputa el Efesé en la Liga Smartbank, promete emoción e interés y ya veremos si otras cosas. Pero si realmente quiere seguir la próxima campaña en el fútbol profesional los cartageneristas tienen que ganar a toda costa porque es el único camino para alcanzar la permanencia y seguir vivos

foto estadio

Estadio Las Gaunas, escenario de la trigésima sexta jornada de Liga

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Las Gaunas

Día: Sábado 24 de abril

Hora: 16.00

Televisión: Movistar LaLiga

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (colegio tinerfeño)

Árbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego)

Bajas del FC Cartagena: Alberto de la Bella, Cristian López, Pablo Clavería y David Simón por lesión

662x372a_2800221122664

Álex Gallar ante un jugador del Logroñés en el partido de ida // FOTO: FC Cartagena

Trigésima sexta jornada de Liga para un FC Cartagena muy necesitado de sumar los tres puntos como el aire para respirar. El Efesé tiene ante sí, nuevamente, una oportunidad para salir de la situación crítica por la que está atravesando en este último tramo de temporada. 

El Estadio Las Gaunas se ha convertido, en las últimas jornadas, fortín para el equipo riojano

Los albinegros visitan un estadio complicado como el de Las Gaunas, un estadio en el que la UD Logroñés se ha mostrado irregular, aunque sí es verdad que en las últimas jornadas se ha convertido casi en un auténtico fortín complicado de asaltar. Seis victorias en casa abalan al conjunto riojano como uno de los equipos de la zona baja de la tabla que más puntos ha podido obtener en su estadio. 

115CF392-1C80-42FB-8C60-CFC572DB45DE

Carrasquilla, de omnipresente en la ida a estar desaparecido en la vuelta // FOTO: FC Cartagena

El Efesé solo han sumado dos victorias en sus correspondientes visitas, de hecho, la última de ellas en la Jornada 17 ante el Málaga CF. Datos que muestran al FC Cartagena como un equipo bastante inestable cuando le toca salir del Cartagonova. Luis Carrión, en la previa, tiene claro que las estadísticas están para romperse y que ante los riojanos son conscientes de que se juegan prácticamente la continuidad en sus aspiraciones por la permanencia. 

El Logroñés ha sumado 9 puntos de 15 posibles, una de sus mejores rachas esta temporada

Atendiendo a los últimos datos, la UD Logroñés ha conseguido sumar 9 puntos de 15 posibles en sus últimas cinco citas ligueras. El equipo riojano venció ante el Mirandés y ante el Tenerife, mientras que frente a Rayo, Ponferradina y Zaragoza terminó empatando. En caso contrario, el FC Cartagena, pese haber sumado su quinta jornada consecutiva sin perder ha logrado obtener 7 puntos de 15 posibles con una victoria ante el Alcorcón y empatar ante Málaga, Zaragoza, Sabadell y Tenerife

EzpoId2X0AI5PkJ

Convocatoria del Efesé 

En el partido de ida, la UD Logroñés terminó venciendo por la mínima al marcar en los últimos compases del partido. 

Aquí os dejamos un once de los dos equipos sin confirmar

ALINEACIONES