jueves. 30.06.2022
PREVIA/ EL CARTAGENA ACUDE A LEGANÉS (D 27, MOVISTA LALIGA TV, 20.30 HORAS) CON LA NECESIDAD DE ESTRENAR SU CASILLERO DE VICTORIAS

Ganar sí sería una fiesta

Tercera jornada de la Liga Smartbank, y tercera oportunidad para que el FC Cartagena logre, por fin, lo que todavía no conoce desde que en agosto comenzó a rodar el balón. Ni en pretemporada ni tampoco en lo poco que llevamos de Liga. La prueba no es nada sencilla, ante todo un recién descendido de Primera y aspirante a todo como el Leganés. Los albinegros acuden sin complejos y dispuestos a convertir Butarque en una fiesta blanquinegra si, de verdad, son capaces de dar el primer zarpazo y regresar con los puntos

Los jugadores albinegros transportando una portería en uno de los entrenamientos // FOTO: FC Cartagena

No sólo de goles sobreviven los equipos en esta categoría. Los problemas albinegros siguen agravándose de cara al partido de este domingo frente al Leganés. Los de Borja Jiménez contarán con la única baja por sanción de David Andújar en la zaga blanquinegra. Una defensa que queda mermada por la sanción de unos de los capitanes. Lo que sí resulta sorprendente es la convocatoria de Álex Gallar, último fichaje de la entidad portuaria, estando disponible para este encuentro en Butarque. 

Verza en primer plano, Álex Martín y Cordero al fondo // FOTO: FC Cartagena

Lo que muestra la baja de Andújar para el Cartagena es, sin duda alguna, la necesidad de encontrar centrales de garantías para suplir bajas tan importantes como la que habrá frente al Leganés. El conjunto 'pepinero' llega a este partido en la octava posición con solo tres puntos tras vencer a Las Palmas en la primera jornada de Liga y tras cosechar la derrota ante el CD Lugo. Aún así, prueba de fuego para un Cartagena muy escaso de gol. ¿Será frente al Leganés el primer partido que el equipo efesista inicie su particular cuenta goleadora en la Liga SmartbanK?

El Leganés con José Luís Martí en el banquillo, tienen por costumbre jugar con verticalidad por banda, incluyendo la posesión del esférico tanto en su campo como en el campo del rival, un esquema y un estilo muy parejo al que utiliza Borja Jiménez en algunos tramos del partido. Esto también es destacar, Borja utilizó un 4-3-3 claro en el encuentro de pretemporada frente a los pepineros quiénes ganaron de penalti en el minuto 72. Tal vez todo presagie que utilice el mismo esquema ante el equipo madrileño.

Manu Viana ante un rival del Leganés en el partido de esta pretemporada // FOTO: FC Cartagena

A priori será un encuentro equilibrado, destacando eso sí, la diferencia de presupuesto y de plantilla que tienen tanto uno como otro equipo. La entidad pepinera se ha reforzado este verano con las llegadas de experimentados jugadores como Ignasi Miquel, ex del Girona FC, Daniel Lasure del Zaragoza, Kevin Bua entre otros efectivos que sumaran experiencia al conjunto de Butarque y el que tendrán su oportunidad frente al conjunto de Borja Jiménez. 

Aquí os dejamos una posible alineación para ambos equipos: 

Ganar sí sería una fiesta
Comentarios