viernes. 07.10.2022
ARBITROS / DEBUTANTE DEL COLEGIO VALENCIANO

García Aceña, ascendido por el 'Programa Talentos y Mentores', pitará al Cartagena

García Aceña también es árbitro oficial de fútbol playa y ha sido asistente en la banda en el fútbol 11.   Esta temporada ha dirigido el Albacete-Granada B con triunfo de los manchegos en el ‘Carlos Belmonte’. Ascendió a Segunda B gracias al ‘Programa Talentos y Mentores’, impartido por la RFEF. Se clasificó...
García Aceña también es árbitro oficial de fútbol playa y ha sido asistente en la banda en el fútbol 11.
 
Esta temporada ha dirigido el Albacete-Granada B con triunfo de los manchegos en el ‘Carlos Belmonte’.
Ascendió a Segunda B gracias al ‘Programa Talentos y Mentores’, impartido por la RFEF. Se clasificó en séptima posición entre 43 colegiados.
 
Este programa consiste en que el árbitro en cuestión es seguido en sus actuaciones por un especialista, un ex colegiado, que toma nota de su comportamiento en el terreno de juego en todos los aspectos y posteriormente se reúne con él para debatir determinadas actuaciones en la aplicación del reglamento, para ir mejorando su tarea.
 
Por poner un ejemplo el ex árbitro de Primera, el cartagenero Alonso Gómez López, hoy informador de la Organización Arbitral, es uno de los mentores en la Territorial Murciana desde la pasada campaña, instruyendo a jóvenes árbitros de Tercera.

García Aceña, ascendido por el 'Programa Talentos y Mentores', pitará al Cartagena
Comentarios