viernes. 07.10.2022
EL PREPARADOR EIBARRÉS DESTACA EL TRABAJO DE SU EQUIPO

Garitano: “Estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que intentar seguir así”

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, dice que el equipo va por el buen camino “en resultados y sensaciones”. Cartagena en su próxima estación.

662x372a_25121901_suz0398
Gaizka Garitano con todo preparado para Cartagena

Gaizka Garitano asegura que el equipo eibarrés está “en el mejor momento de la temporada, el más sólido” y “tenemos que intentar seguir de esta manera e intentar mejorar las cosas que tengamos que mejorar”. El entrenador armero destaca que su equipo va por el buen camino “no solo por los resultados, sino por las sensaciones que estamos teniendo”.

SITUACIÓN DEL EQUIPO

“Hemos hecho dos tercios de competición, entramos en el último tercio y estamos donde queremos. Hemos llegado a la recta final en la pelea, en ese grupo que está para jugarse cosas. Tendremos que hacer un muy buen final de temporada porque a los equipos que están ahí con nosotros los veo muy bien, ganando muchos partidos y con buenas sensaciones. No solo nosotros estamos bien, hay muchos equipos que también están bien, van a hacer falta muchos puntos para poder seguir donde estamos”.

“Es verdad que en todos los partidos estamos encontrando muchas dificultades y, aunque las estamos solventando, ya vemos que la igualdad en la categoría es máxima”

PLANTILLA

“Hay algunos jugadores que han venido jugando toda la temporada y luego hay otros que han ido apareciendo y desapareciendo en base a las necesidades que hemos tenido y todos los que han jugado hasta ahora lo han hecho muy bien. No tenemos un jugador que digas que el equipo no está bien si no está, no dependemos de nadie y eso me gusta porque habla bien de la fuerza del equipo. Tenemos un buen grupo, unido, fuerte y esperamos seguir en esa línea”.

“Es el tercer equipo menos goleado de la categoría, llevan menos goles en contra que nosotros, lo cual habla maravillosamente del trabajo que hacen ellos. Es un equipo que tiene sus fortalezas. Arriba tiene jugadores como Juanma y Valcarce que están muy bien ahora mismo, tienen gol e imaginación para llegar al área con mucha frescura y acabar las jugadas bien. Atrás tienen un bloque muy sólido, gente muy grande para el balón parado. Están donde están merecidamente. Nos costó muchísimo ganar allí y entonces ya vimos que el Burgos iba a estar bien esta temporada”.

IPURUA

Necesitamos de la gente más que nunca. Tenemos que tener Ipurua a tope de gente, apretando en los momentos difíciles. Va a venir mucha gente de Burgos y muy ruidosos y vamos a necesitar a nuestra gente apoyando. Cuando vamos a otros campos estamos viendo que todo el mundo lo necesita. En este tramo final tenemos más partidos en casa que fuera y vamos a necesitar esa comunión que hemos tenido hasta ahora”.

RETO DEL ASCENSO

“Tenemos que verlo como una ilusión muy grande. Hay equipos en Segunda muy históricos que han subido muchas veces y han estado muchas veces en Primera y no es nuestro caso, nosotros solo hemos subido una vez en la historia a Primera División. Estamos en la pelea de un grupo de equipos y son oportunidades históricas que tenemos que intentar pelear”.

Vamos a entrar en marzo, hay muchos equipos muy buenos, con mucha más historia que el Éibar, pero es una buena opción para todos y tenemos que intentar ir todos juntos, como hemos ido siempre, en los buenos momento y en los malos”.

Garitano: “Estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que intentar seguir así”
Comentarios