EL URUGUAYO SALIÓ PARA REFRESCAR LA DEFENSA

Gastón Silva debut tranquilo en el lateral izquierdo de la zaga

El uruguayo Gastón Silva se esperaba como una de las novedades en la zaga albinegra. Pero Luis Miguel Carrión, el preparador cartagenerista, prefirió no ‘señalar’ a ningún defensa y mantener el mismo bloque. Gastón saldría ya casi al final en sustitución de Alberto de la Bella para refrescar la defensa.

i
Gaston Silva se estrenó como cartagenerista con triunfo en Zaragoza

Apenas tuvo problemas el defensa charrúa, en el que jugaría los últimos minutos saliendo al césped en sustitución de Alberto de la Bella para refrescar una defensa que necesitaba piernas más frescas y tomar un poco de aire en los minutos finales. Gastón Silva, dicho queda que cumplió sin ningún  problema.

Paco Belmonte, presidente de la entidad, recordemos que acompañó a Gastón Silva en su presentación. Belmonte como casi siempre ocurre, acabó diciendo cosas importantes de las que hablamos en otro apartado pero sobre el uruguayo comentó que “estamos ante un día importante, porque es un jugador de dilatada trayectoria tanto nacional como internacional. Para el Club es un lujo que Gastón Silva pueda vestir sus colores. Quiero agradecerle que eligiera Cartagena para seguir su carrera, es una alegría muy grande que Gastón esté aquí”.

Gastón Silva se presentaba este miércoles como nuevo jugador del Cartagena. El defensa charrúa habló, durante su puesta de largo, sobre cómo se ha dado su fichaje con el Efesé: “Creo que el presidente y Manolo (Sánchez Breis) me convencieron con el proyecto que tienen. Me motivaron a venir aquí y me hablaron muy bien de la ciudad. Uno viene a tratar de dar lo mejor, de aportar la experiencia que tiene y hacer una buena temporada. Creo que tenemos plantilla para hacerlo”.

Preguntado por el nuevo proyecto en el que se embarca el central zurdo, Silva afirmó que “Cartagena tiene un lindo proyecto. Queremos ayudarnos y caminar juntos hacia los objetivos. Todos tratamos de hacer un gran esfuerzo y quiero sentirme importante en el equipo". De momento arranca con una victoria que, tal y como se habían puesto las cosas en las dos primeras jornadas, suena bastante bien.