sábado. 02.07.2022
HACE AÑOS EL EX ALBINEGRO DEJÓ PLANTADO AL PUMAS PARA FICHAR POR INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

Gastón Silva es recibido de uñas en México por una ‘traición’ anterior

Gastón Silva, el futbolista que se burló de Pumas está cerca de sumarse al Puebla para el torneo Apertura 2022 dentro de la Liga MX. Un defensa que ha causado grandes polémicas y estragos, afirman en el país mexicano, sin siquiera haber pisado una cancha en el futbol mexicano. El ex defensa del Cartagena dejó plantado hace algunos años al Pumas para fichar por Independiente de Avellaneda (Argentina), lo que fue considerado como una burla por los seguidores del Puma y por una buena parte de la prensa mexicana.

 

gaston-silva-el-futbolista-que-se-burlo-de-pumas-apunta-al-puebla
Gastón con la elástica de Independiente

Fue en julio del 2017 que los Pumas de la UNAM anunciaban el refuerzo de Gastón Silva, futbolista de la Selección de Uruguay y ya ex jugador del FC Cartagena, que tenía muy buenas referencias; incluso fue presentado a través de redes sociales.

Sin embargo, se fue convirtiendo en una pesadilla para los Felinos, nombre como se conoce al Pumas, y en una famosa frase; ‘De Pumas nadie se burla’, misma que resultó un total desastre para los Felinos. Cuando nadie lo esperaba se frustró el fichaje de Silva quien prefirió marcharse a Independiente de Avellaneda en Argentina. Con posterioridad, Silva partiría hacia España para jugar con el Huesca y de ahí su paso al Cartagena.

SILVA, UN PROBLEMa, ASEGURAN EN MÉXICO

De esta forma, Gastón Silva, se burló de Pumas -afirman en México-  y ahora está cerca de sumarse a la Franja del Puebla para el torneo Apertura 2022; con los Felinos se metió un problema legal importante y se espera que ahora pueda dar qué hablar dentro de la cancha.

En 2020, finalmente Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a Pumas en el tema contractual que ya tenía previamente pactado; y al que faltó al respeto para sumarse con Independiente. El cuadro Rojo se vio obligado a pagarle a los Felinos 939 mil 346 dólares.

Con Nicolás Larcamón y la Franja del Puebla, Silva de 28 años tiene la oportunidad de ‘lavar su nombre’ dentro del futbol mexicano; finalmente ya fuera de los problemas legales tiene la ocasión de hacerse de un nombre dentro de la cancha.

Gastón Silva es recibido de uñas en México por una ‘traición’ anterior
Comentarios