miércoles. 30.11.2022
LA CONTRACRÓNICA

Güei nos besita… Cartachena

Antes de acercarme a El Alcoraz, tomé un tentempié en un bar de la ciudad en el que me obsequiaron con la revistilla “Don Gols” que dedican a la actualidad de la SD Huesca y a su rival de turno. Lo simpático es que la revista se escribe en “la...
Antes de acercarme a El Alcoraz, tomé un tentempié en un bar de la ciudad en el que me obsequiaron con la revistilla “Don Gols” que dedican a la actualidad de la SD Huesca y a su rival de turno. Lo simpático es que la revista se escribe en “la hablá” que es una especie de dialecto que se habla en las aldeas de las montañas aragonesas y que están intentando que no se pierda. Así el titular rezaba que “Güei nos besita… Cartachena”. La parte “no tan simpática” es que todavía no se tiene muy claro quien es el FC Cartagena y continúan representando el escudo del Cartagena FC. De camino a El Alcoraz, el tiempo fue mejorando. Las nubes se apartaron del terreno de juego. El viento amainó y lució un tiempo espléndido. Y acabó “como si fuese” primavera.

Llegaron prácticamente al unísono el autocar del equipo y el de los aficionados (antes había hecho su parición el trío arbitral) y, a continuación, lo hizo la plana mayor de la directiva albinegra que, preguntados por la posibilidad de que se repitiera “lo de Tarragona”, declinaron muy amablemente realizar cualquier comentario.

La directiva “inspeccionó” el terreno de juego. El once inicial posó para los fotógrafos en una posición incómoda para los medios por mezclarse las luces y las sombras y comenzó el partido que no voy a comentar porque ya están mis “colegas” para relatarlo con muchísima mas profesionalidad de lo que yo pudiera hacerlo.

Sí quiero hacer una mención muy especial a esos aficionados que siguen al equipo contra viento y marea y que merecen (y reciben) todo el reconocimiento de directivos, jugadores y medios de comunicación (o eso creo).

Güei nos besita… Cartachena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios