sábado. 20.04.2024
ENTREVISTA

Genaro Zapata: "Sigo sintiéndome muy mal después de salir del Cartagena como lo hice"

Hoy, Genaro Zapata Hernández, nacido en Cartagena el 4-04-1938, con 71 años a cuestas (relativamente) incluso jubilado por la edad no está retirado. Sigue colegiado y en su tarea entre rayo laser, microondas y otros artilugios para acelerar la recuperación de deportistas, en especial futbolistas con esguinces de tobillo que...
Hoy, Genaro Zapata Hernández, nacido en Cartagena el 4-04-1938, con 71 años a cuestas (relativamente) incluso jubilado por la edad no está retirado. Sigue colegiado y en su tarea entre rayo laser, microondas y otros artilugios para acelerar la recuperación de deportistas, en especial futbolistas con esguinces de tobillo que él hace desaparecer en un santiamén..

Su actividad es permanente, aunque ya no se toma las cosas tan a pecho.

Usa la bicicleta para hacer ejercicio y relajarse al mismo tiempo. Pero ya no va al estadio Cartagonova, su centro de trabajo tanto tiempo como lo antes lo fue el Almarjal. Que se sepa Genaro no ha vuelto al recinto municipal de la rambla de Benipila desde que le dijeron que no contaban con él.

¿Ha superado Genaro aquella situación?
De la manera que salí del club, yo me siento muy mal.

¿Ha celebrado el ascenso del Efese incluso no estando dentro del club?
Claro que sí. Yo me siento solidario con el sentir de la afición. La afición está hoy contenta, tiene de sobra motivos para estarlo y en ese aspecto me siento y vivo feliz. Pero es verdad que me dejo llevar por los impulsos y me cayó pésimamente salir del Cartagena cuando prescindieron de mí.

SIN DECIDIR
¿Piensa ver los partidos del Efesé en el Estadio,ya en Segunda?
No lo sé; en estos momentos no lo sé, no lo tengo decidido. Hay un atractivo para los aficionados. Estar en Segunda tiene muchos alicientes y atractivos, digo y repito, como mero espectáculo.

LAS BRUJAS Y PACO GÓMEZ
¿ Le guarda algún rencor a Paco Gómez?
En absoluto. Ha hecho mucho y sigue haciéndolo por el fútbol de aquí. Invierte mucho capital, eso lo sabe todo el mundo. Pero de un hombre que cree en brujas y acude al Oráculo te puedes esperar cualquier cosa. Lo mío fue otra cosa, una cuestión de cambiar lo que había. Comenzaron a decir por ahí que si yo ya era mayor y se publicaron cosas. Y dejaron de contar conmigo. Otros también fueron defenestrados, más o menos, como el valenciano Rafael Aranda. Nunca me he llegado a explicar por qué tampoco contaron con Aranda, un hombre que reúne unos conocimientos que le dan el ser preparador físico, entrenador y médico, con las titulaciones correspondientes.

Genaro Zapata: "Sigo sintiéndome muy mal después de salir del Cartagena...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios