viernes. 19.04.2024
Puede ser normal y hasta natural, muy propio de los seres humanos que, teniendo grandes citas después, obviemos lo que hay antes de ello, quitándole importancia y dándosela a esos envites futuros. Te imaginas algo grande, y lo felices que seríamos todos si esas citas salen bien. Craso error. Basta con menospreciar algo para que te agüe la fiesta, ese agrio momento en el que todo se te viene encima. Pero voy a explicarme.

Esta semana resulta clave – bueno, realmente como todas, pero más aún si cabe – porque hay nueve puntos en juego, contra un rival directo, contra un grande y contra el eterno rival quien, por otra parte, también es un rival de la parte de abajo. No conviene dejarnos llevar por la luz que despiden los otros dos enfrentamientos, llegándonos a cegar hasta el punto de no pensar en el Girona. Reitero, craso error. 

El partido del Montilivi puede ser el que marque la tendencia. Una victoria sería importantísima, por ser la primera del ciclo y por ser la primera de la temporada. Sin duda un buen acicate moral para los otros dos partidos, y tres puntos para la hucha. Una hucha que esperamos ver repleta cuando sean las dos de la tarde del próximo domingo 30. El de Gerona es un partido con entidad propia, sin duda, pero cuya importancia se entiende mejor englobándolo en este ciclo de tres. Sin puntos en Gerona no hay paraíso ni ante el Depor ni ante el Murcia.

No conviene relajarse, y menos en la posición en la que está el Cartagena, todavía colista aunque con evidentes síntomas de mejoría. Sigue en la UVI, pero tiene las constantes vitales estabilizadas, es decir, parece haberle cogido el pulso a la competición, haberle tomado ya la medida a una temporada en la que había entrado con el pie izquierdo y acumulando todas las supersticiones que se puedan imaginar. Eso habrá que ponerlo en el haber de Javi López, quien ha sabido utilizar el desfibrilador y espabilar al equipo cuando aún había tiempo. Gerona debe ser un paso más en esa recuperación.

Y para ello, el Cartagena (22º con 2 puntos) cuenta con todos sus efectivos, salvo la baja por más de un mes de Asier Goiría, el delantero que venía siendo titular hasta el momento. Y esa es la principal duda del once, quien ocupará la parcela ofensiva. Lo lógico, lo normal, sería que el puesto fuera para Bolado, habitual recambio e incluso titular en Tarragona, hace dos jornadas. La recuperación de Salva Chamorro le da más oportunidades a un míster que, en los entrenamientos, ha llegado incluso a probar con Collantes en punta. ¿Farol o verdadera opción?

Para la parcela defensiva, las dudas parecen haberse disipado tras dos partidos ya consecutivos sin haber encajado un gol. El cambio en la portería y en la defensa ha dado con la confianza del entrenador, y se ha visto reflejada en el campo. La aparición de Abraham Paz también ha dotado de liderazgo y saber estar a la parte de atrás. En el centro del campo, Mariano, Dimas y Toni Moral son inamovibles. Collantes y Álvaro Antón serán, probablemente, lo que completen la línea.

Por su parte, el Girona (18º con 7 puntos) viene de dos empates consecutivos, ante Villarreal B y Huesca, y una derrota ante el Xerez en Chapín, justo el día en el que perdió para (casi) toda la temporada a Ion Vélez, a quien se le hizo añicos la rodilla tras un encontronazo con Toni Doblas. Otra baja será la del defensa Dani Tortolero, quien fue expulsado en el anterior partido. Tampoco podrá estar su entrenador Raúl Agné, quien verá el partido desde la grada, ya que tiene dos partidos de sanción.

Comienza el ciclo, comienza una semana clave en el devenir del Cartagena. Iremos informando puntualmente.

Girona FC: Santamaría; Jose, Richy, Migue, David García; Tébar, Dorca, Juanlu, Moha; Coro, Benja.

FC Cartagena: Reina; Txiki, A.Paz, Josemi, Kijera; Mariano, Dimas; Collantes, Antón, Toni Moral, Iván Bolado.

Sábado 22 de octubre.
Estadio Montilivi. 18 horas.
Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz.

Gerona kilómetro cero de una semana clave
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios