EX | DETALLE NOBLE Y DEPORTIVO ANTES DEL PARTIDO

Gesto de la afición carbayona al oir sus nombres, que aplauden a los tres albinegros que jugaron en el Tartiere

El Efesé acudió hasta Oviedo con tres ex futbolistas ovetenses. Nos referimos a Richard Boateng, que apenas estuvo un corto tiempo, Alfredo Ortuño, recordado por sus 14 goles que ojalá los repita en el Efesé y Sergio Tejera, que triunfo plenamente con la camiseta azulona, donde incluso era el capitán en la pasada temporada.

El Carlos Tartiere recibió entre aplausos, cuando sus nombres sonaron por megafonía, a tres futbolistas que ahora cobran en el FC Cartagena, Richard  Boateng, que estuvo poco tiempo por el Carlos Tartiere, Alfredo Ortuño que se dio un buen atracón de goles llegando a firmar hasta 14 de ellos, y Sergio Tejera, que curiosamente apartaría al georgiano Aburjanía de las titulares por lo que tuvo que emigrar hacia Cartagena, y Sergio Tejera, futbolista que en Oviedo demostró sobradamente la calidad que atesora.

Por la capital del Principado recuerdan que ambos nombres han sido noticia a lo largo del mercado estival en relación con el Real Oviedo, principalmente el de Tejera.

Cuando sonaron sus nombres por la megafonía del 'Carlos Tartiere' los seguidores ovetenses le tributaron una cerrada ovación

El hasta el pasado curso capitán carbayón quedaba libre tras finalizar su contrato con el club de la capital del Principado, que finalmente no se lanzó a por su renovación pese a que había sido un fijo desde su llegada tres veranos antes.

tejera_durante_un_entrenamiento_del_real_oviedo_foto_twitter

Sergio Tejera, capitán con galones en un entrenamiento de los ovetenses

"No sé por qué no seguí en el Oviedo, quizá buscaban otro perfil", se preguntaba en una entrevista reciente en La Nueva España. En la misma, Tejera aseguraba que dejar el club asturiano no fue nada fácil: "Me costó... Mi pareja y yo éramos muy felices y mi hijo es asturiano", señalaba el balear, que aseguraría que, en caso de ver puerta este fin de semana, no celebraría el gol "por respeto" a la que fue su afición.

Ortuño Oviedo

Alfredo Ortuño marcó 14 goles con la camiseta azulona en una sola temporada en Segunda A

El de Ortuño también fue uno de los nombres que sonó para reforzar el Real Oviedo durante el verano. Su regreso estuvo muy cerca de concretarse entonces, pero sería Rubén Reyes quien tendría la última palabra al respecto.

Finalmente, el actual director deportivo carbayón descartaba al de Yecla, que acabaría haciendo las maletas rumbo a Cartagena, donde ya ha sido capaz de ver puerta este curso pese a no haber sido titular hasta ahora 

Boateng, otro viejo conocido del Tartiere

Tejera y Ortuño no son los únicos ex del Real Oviedo que defienden la blanquinegra del Cartagena. También Richard Boateng, que llegó al Carlos Tartiere en el mercado estival de 2018. Una aventura fugaz que apenas duró media temporada, en la que el ghanés jugó 13 partidos de LaLiga SmartBank y otro más de Copa del Rey, tras lo que hizo las maletas rumbo a la AD Alcorcón.

boaten Oviedo

Boateng durante un entrenamiento con el Oviedo