miércoles. 01.02.2023
EN EL TERCER AMISTOSO DEL VERANO Y SEGUNDO EN PINATAR ARENA

El ‘Geta’ llama a la puerta

Todo está a punto para que esta tarde (19 horas) se vean las caras el FC Cartagena y el Getafe en las instalaciones de Pinatar Arena. La entrada cuesta 10 euros y para los que no vaya a las instalaciones pinatarenses, desde Cartagena y alrededores, podrán verlo a través de Cartagena TV (TeleCartagena) y también por el Canal de YouTube del club albinegro. Para los cartageneristas se trata del tercer amistoso del verano después de los jugados ante el equipo sub 23 del Southpantom (2-0) y Yeclano (2-3).

Geta
Los jugadores getafenses corriendo en su último entreno antes de medirse al Efesé

El Cartagena afronta su tercera cita del verano disfrutando aún de la que ha sido su última incorporación, el fichaje del veterano central Kiko Olivas convertido ya en el décimo fichaje del equipo albinegro que, no obstante, hoy no estará presente aún.

Los blanquinegros van dando forma a su proyecto a tenor de los dos primeros partidos que ya hemos visto al plantel que dirige Luis Carrión, que ha dejado buenas impresiones en trozos concretos de cada encuentro pero desvelando que está reuniendo un plantel que podría hacer grandes cosas en la que será su tercera temporada consecutiva en la Liga Smartbank.

De momento se trata de la cita más importante que hasta la fecha ha tenido el conjunto cartagenerista después de los pulsos que ha mantenido ante un equipo de carácter sub-23 como los ingleses del Southpantom y el Segunda RFEF Yeclano Deportivo. No cabe duda que el salto de calidad es importante porque jugar contra un Primera División ya eleva mucho el nivel.

El Cartagena inicia ahora su tramo más duro de la preparación estival al enfrentarse a tres equipos de Primera División (Getafe, Almería y Elche) y otros tres de Segunda (Sporting, Ibiza y Tenerife) antes de medirse el lunes 15 de agosto a la SD Ponferradina en el que será su primer partido de Liga en el estadio Cartagonova.

Del Getafe cabe añadir que ya son ya más de 11.000 el número de aficionados que estarán al lado de los de Quique Sánchez Flores en una temporada de cambios, de caras nuevas y del deseo de estar arriba. De despegar, como reza la campaña lanzada por el conjunto de la capital.

Uno de los que iba a convertirse en su fichaje más importante, junto al realista Portu, Daniel Wass, de momento tendrá que esperar. Wass llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado de invierno para cubrir la marcha de Trippier. Sin embargo, y aunque partió como titular en partidos importantes, el futbolista no pudo consagrarse en el lateral derecho debido a una importante lesión. Esto provocó que no tuviera oportunidades el resto de la temporada y todo parecía indicar que este mercado de verano haría las maletas rumbo al Getafe CF.

De hecho, la llegada de Daniel Wass al club azulón se daba por hecha y solo faltaban algunos flecos por resolver. Pero ahora hemos conocido que hay un factor que está retrasando el fichaje del futbolista. Un factor que habría hecho cambiar de opinión a la directiva del Atlético de Madrid, que ahora estaría replanteándose la continuidad del jugador  pues consideran que puede ser importante.

UNA EXCELENTE PIEDRA DE TOQUE

En cualquier caso queda claro que este tercer amistoso va a suponer una importante piedra de toque, especialmente para el Cartagena que de verdad va a poder calibrar el potencial de una plantilla que, con diez nuevos fichajes de momento, hace ilusionar al cartagenerismo.

FYLOcSYWQAAO0C2

El ‘Geta’ llama a la puerta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios