ASEGURA EL DIARIO AS QUE AL CLUB MADRILEÑO LE COSTARÍA 2 MILLONES EL TRASPASO

El Getafe apunta a Carrasquilla, al que consideran la "perla del fútbol panameño” y estaría dispuesto a pagar traspaso

Adalberto Carrasquilla vuelve a la cresta de la ola. El jugador panameño, según apunta el diario AS, está siendo seguido en firme por el Getafe, equipo que estaría dispuesto a pagar 2 millones por su traspaso. 

El mismo medio subraya que la adaptación de Carrasquilla al fútbol españolha sido meteórica desde que llego cedido al Cartagena de la mano del Tauro FC y fue importante para el ascenso de categoría”. Como recordarán los seguidores del equipo albinegro Belmonte sorprendió tras apostar fuerte por él, y se hizo con sus derechos en propiedad en diciembre de 2019. Vieron posibilidades de negocio y no se lo pensaron. tiene contrato hasta el 2025. 

El club getafense, que apenas tiene liquidez, estaría dispuesto a pagar 2 millones frente a los 7 que el panameño tiene de cláusula de rescisión

En la misma información, que no aparece firmada por nadie, lo califican como “un medio que puede desempeñarse en la posición del 8 o el 6, de muy buen trato de balón y físico”.

El Gatefe, por lo visto, sigue atentamente sus evoluciones, en el centro del campo no está sobrado de efectivos. El medio que Bordalás tiene cedido del City, Palaversa, sólo ha jugado unos minutos y presumiblemente volverá con Guardiola en enero. El precio de Carrasquilla rondaría los dos millones según el mismo periódico. La crisis hizo que el Getafe se nutriera a principio de temporada esencialmente de cedidos y que sólo pagara nueve millones por el delantero Ünal.

carrasquillaCarrasquilla ante el Sporting en la segunda jornada de Liga. Su clase es indiscutible

Al ‘Coco’ lo califican como uno de los jugadores con más futuro del fútbol panameño, internacional ya con la absoluta de su país y recuerda que la joven promesa fue seguido por varios clubes de Primera y Segunda en los últimos meses. El Real Madrid incluso estuvo tanteando la posibilidad de incorporarlo a las filas del Castilla para la pasada temporada. Lo califican como ‘la perla del fútbol panameño’.

Esta temporada Carrasquilla ha jugado 15 partidos en Segunda, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia. Está siendo uno de los hombres fundamentales, una vez más, del equipo blanquinegro a pesar de que no termina de contar del todo para el entrenador, Borja Jiménez. 

Aunque no acaba de encajar con las ideas del entrenador Borja, el panameño se ha convertido en el ídolo de la afición albinegra, donde hay aficionados que lo veneran

Antes de que el Cartagena lo reclutara estuvo probando, con 16 años, en el Espanyol B y, en esa época, el Barcelona también se interesó en su incorporación. Debutó con la absoluta de Panamá con 18 años recién cumplidos. La Primera División parece ser su próximo destino.

SILENCIO EN EL CARTAGENA, QUE PREFIERE VERLAS VENIR

Por lo que respecta al club blanquinegro no hay comentarios sobre esta noticia fechada en Madrid y que vuelve a colocar al ‘Coco’ Carrasquilla como objetivo prioritario de un club de Primera División. Pepe Bordalás tiene muy buenos contactos en Cartagena, de hecho una hermana suya vive en la zona de Ciudad Jardín y al ex entrenador del Alcoyano, cuando el ascenso en El Collao, no le faltan amigos que le han hablado de la “perla panameña”.

Belmonte y Breis suelen ser muy cautos con este tipo de informaciones y para nada hacen comentarios. Sí saben, sin embargo, que Carrasquilla es su tesoro más preciado y que le pueden sacar un buen dinero por su traspaso. La cláusula del’Coco’ es de siete millones pero en el fútbol y con dinero por medio todo es posible y cualquier cifra se puede dar.