AUNQUE BORJA LE HA QUITADO, DE MOMENTO, LA TITULARIDAD AL PANAMEÑO

El Getafe filtra más sobre el fichaje de Carrasquilla a precio de ganga, por dos millones, y en el Efesé siguen a la espera

Adalberto Carrasquilla, la ‘perla de Panamá’ sigue estando en el punto de mira del Getafe para incorporarlo a sus filas a partir de enero. El club 'azulón' no ha dicho nada oficialmente, tampoco el Cartagena pero es verdad que desde Madrid el club azulón no deja de filtras información acerca de lo que pretende hacer con el ‘Coco’, seguramente el principal activo del Cartagena, aunque Borja Jiménez parece empeñado en quitarlo como titular

carrasquilla
El Getafe filtra más información sobre el fichaje de Carrasquilla a precio de ganga, por dos millones, mientras en el Efesé siguen a la escucha

En el Getafe  existen diferentes preocupaciones reales de acuerdo al rendimiento general del grupo en los últimos tiempos, por ello deben realizar fichajes en enero si quieren subsistir al mejor nivel. Al parecer la extenuante competencia ha llevado a los mejores activos que comanda José Bordalás a experimentar bajones de rendimiento apenas ajustados a un hecho crucial, la pérdida de puestos de vanguardia en LaLiga.

El panameño tiene una cláusula de recisión de cinco millones de euros

Con todo esto merodeando y asaltando la tranquilidad de los jefes y la afición se ha llegado a la conclusión de que es necesario empezar a mover fibras para mitigar este hecho. En ese contexto se han expuesto dos nombres como opciones de refuerzo ahora mismo en invierno, el de Adalberto Carrasquilla y el de Takefusa Kubo.

Por Carrasquilla hay que acercar posturas directamente con el Cartagena, club que le ha tasado en 2 millones de euros como base para dejarle salir, aunque en realidad en su contrato  Carrasquilla es uno de esos medios con más talento y desarrollo progresivo. Ha estado metido en la posibilidad de fichar por el FC Barcelona y el Real Madrid, y ve ahora que el caso que le plantea Getafe es muy positivo.

Sería el remplazo ideal de Mauro Arambarri que tiene múltiples ofertas desde todo el mercado italiano. Por un valor cercano a los 25 millones de euros dejarían escapar al uruguayo y lo sellarían con la adquisición del centroamericano. Eso sí, no será una lucha en solitario y habrá que esperar si las cosas finalmente se dan. De momento es todo parte del dinamismo del entorno, y sin mucho margen para el error.

TAKEFUSA KUBO Y SU COMPLEJA SITUACIÓN CON EL MADRID

Pasando a la zona alta del ataque, habrá que decir que Takefusa Kubo sigue estando en los planes. No juega en el Villarreal y cada día se le complican más las cosas. Esto le ha llevado a estar muy atento, y a dejarse tentar de cada posibilidad que le va apareciendo. La única vía para poder firmar en este instante es rompiendo el acuerdo de cesión, tema que ya valoran entre el cuadro merengue y el submarino amarillo.