EL ANDERLECHT BELGA CEDE AL DELANTERO DE 21 AÑOS HASTA FINAL DE TEMPORADA

El ghanés Mohammed Dauda, un extremo izquierdo (aunque es diestro) para cerrar el ataque del Efesé

 

El FC Cartagena cierra la delantera tras el acuerdo alcanzado en este último día del mercado ficheril tras el acuerdo con el club belga del RSC Anderlecht para la cesión del futbolista Mohammed Dauda (Ghana, 20/02/21) hasta final de la temporada 2021/22.

Dauda-Mohammed
Dauda-Mohammed con la camiseta del Anderlecht belga

Dauda es un futbolista que destaca por su rapidez, verticalidad y acierto de cara a gol. Se trata de un extremo que juega en banda izquierda (a pesar de ser diestro) y que también puede ejercer las labores de punta.

Dauda llegó hace cuatro temporadas al RSC Anderlecht procedente de su país y llegó a debutar en el primer equipo del conjunto belga. La temporada siguiente se marchó cedido al Vitesse de la Eredivise holandesa, donde disputó 16 partidos y marcó 3 goles

Tras su experiencia en tierras holandesas, Dauda se fue de nuevo cedido, esta vez a la Primera División de Dinamarca. En el Esbjerg fB disputó un total de 22 partidos anotando 4 goles para, ya en el año pasado, volvió a su equipo de origen. El último año en el RSC Anderlecht jugó 17 partidos marcando un tanto.

En la plantilla cartagenerista será el segundo jugador con nacionalidad de Ghana, junto a Richard Boateng, que habla español perfectamente y le servirá como guía y referencia en sus primeros días como jugador albinegro.

Ahora, Mohammed Deuda llega al FC Cartagena para vivir su primera experiencia en el fútbol español. El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para ponerse a las órdenes de Luis Carrión y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.