ES DELANTERO DEL SPORTING Y HA SUFRIDO LESIONES DE IMPORTANCIA

En Gijón aseguran que Pelayo Morilla tiene una oferta en firme del Efesé

El Sporting de Gijón confía en Pelayo Morilla como uno de los líderes del equipo en el futuro pese a que las lesiones no le han permitido tener continuidad. Por ello renovó su contrato hasta 2024. Ahora, el ovetense ultima la recuperación de la última lesión, la cual le obligó a pasar por quirófano a primeros de año, y una vez se recupere del todo, necesita volver a sentirse futbolista. Lo tendrá complicado en el Sporting, pero su futuro más inmediato podría estar en LaLiga SmartBank.

Según informan varios periódicos, convencionales y digitales, en Asturias el FC Cartagena  ha llamado a la puerta del Sporting para interesarse por la situación de Pelayo Morilla en el club rojiblanco, llegando incluso a presentar una oferta para hacerse con su cesión de cara a la próxima temporada, siempre según el citado medio. Una opción que, de concretarse, podría ser altamente beneficiosa para todas las partes.

numancia_y_sporting_copa_del_rey_foto_luis_manso_013

Pelayo Morilla, tras marcar en un partido de Copa la pasada temporada / (Foto: Real Sporting).

David Gallego siempre ha tenido muy en cuenta a Pelayo Morilla, pero las lesiones han sido una constante para el extremo desde que el técnico arribara a Mareo. Primero, se lesionó en el inicio de la temporada, pero una vez recuperado a principios de septiembre, el catalán contó con él en los entrenamientos del primer equipo, llegando a tirar de él para varias convocatorias de liga, pero sin llegar a jugar.

Pero en enero tenía que ser operado de una "rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda asociada a una rotura capsular posterolateral" que le ha mantenido en el dique seco durante más de seis meses. El extremo de 20 años, que ya debutó con el primer equipo en la 18/19, está con ganas y más cerca que nunca de volver, y el Cartagena está dispuesto a abrirle las puertas para concederle los minutos que, a priori, tendrá difícil sumar en el Sporting.